VEA / Yonaski Moreno

Una ola de aplausos desencadenó el reestreno de la obra “La quema de Judas” del dramaturgo y cineasta Román Chalbaud en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La propuesta de Stalin Rodríguez incorporó toques vanguardistas y momentos de participación del público, con un gran respeto hacia la obra original.

El elenco estuvo encabezado por la actriz Doris Aponte en el papel de Santísima Carmona y el joven talento de la Unearte Arturo Guzmán, quien dio vida a Jesús María Cárdenas. La obra fue reestrenada este martes 10 de octubre, en una sala llena de jóvenes deseosos de conocer la obra de Chalbaud, quien partió a la eternidad el pasado 12 de septiembre.

También hubo nutrida presencia de adultos contemporáneos que disfrutaron de la obra original e incluso la película basada en esta, estrenada en el año 1.974, reseña nota de prensa de la Unearte.

Asegura el texto que, aunque la obra tiene 50 años de existencia, la propuesta de Rodríguez encaja a la perfección en la actualidad, como muestra de esa fibra social que caracterizaba al dramaturgo, quien también autor de El Pez Que Fuma, Caín Adolescente y Sagrado y Obsceno, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!