Una bombera de Miranda recibió la llave de la casa 3.700.000 construida por la GMVV

De vivir en hacinamiento, hoy Yudeisy Moreno empieza una nueva historia en su hogar junto con su familia. Foto Prensa Presidencial.

VEA / Prensa Presidencial

Yudeisy Moreno es una de las beneficiarias de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV); ella este viernes 1° de octubre recibió su casa, hito 3.700.000, como un testimonio de fe, constancia y esperanza viva, desde el municipio Tomás Lander, Urbanismo Lomas de Guadalupe, ubicado en la parroquia Ocumare del Tuy, estado Miranda.

“Agradezco al Comandante Chávez, al presidente Nicolás Maduro, al ministro Villarroel (Ildemaro), por esta bendición que está llegando hoy a mi vida, a la vida de mi familia”, manifiesta a sus 34 años de edad, rodeada de sus seres queridos; su esposo, José Barrios, y su pequeña de 7 años, Yeimy Vargas.

De una situación de vivir en hacinamiento, desde hoy Yudeisy empieza una nueva historia en su hogar. Es una nueva etapa en la que dice estar muy feliz, porque su hija “ahora está bien, dormirá bien, en un espacio cómodo y digno para su crecimiento”.

El corazón se me va a salir de la alegría -expresa la oriunda del estado Miranda y de profesión bombera- mi hija no ha querido salir de la habitación porque ella dice que ese es su cuarto, que su presidente (Maduro) le permitió tener su casa, como ella lo soñaba.

Con lágrimas que tímidamente empiezan a brotar de sus ojos mientras contaba su historia de vida, elevó su voz al expresar que los sueños en la Revolución se hacen realidad, aún en medio de bloqueos por sanciones, medidas coercitivas unilaterales y una pandemia producto de la Covid-19, que no solo afecta a Venezuela, sino al mundo entero.

Yudeisy Moreno no duda que así como ella y su familia están siendo bendecidos en el día de hoy, muchas personas recibirán sus bendiciones al obtener su casa digna, porque “hay un equipo de gobierno que no descansa por concretar los proyectos de su gente”.

Este viernes, en el Urbanismo Lomas de Guadalupe se entrega un total de 120 viviendas multifamiliares, y se están beneficiando más de 400 hombres, mujeres, jóvenes y niños de la entidad mirandina.

Un gran esfuerzo

El Gobierno Bolivariano alcanza este importante hito de 3 millones 700 mil viviendas con gran esfuerzo, en un contexto de inigualable bloqueo económico financiero contra el país suramericano, frente al cual la gestión del presidente Maduro apuesta por la consolidación de los proyectos en favor del pueblo y su mayor suma de felicidad.

El 7 de mayo de 2011 se inició el registro de la GMVV con el objetivo de garantizarles un hogar digno a 2 millones de familias. En la actualidad, ya son 3 millones 700 mil viviendas, lo que demuestra que la misión ha sido superada; rumbo a la meta a alcanzar en 2025 de 5 millones de techos dignos para el pueblo.

Esta semana, el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, informó que en el contexto del despeje del hito 3.700.000 “se estarán entregando 72 viviendas en Nueva Esparta; 120 en Miranda; 50 en Mérida, 81 en Guárico, y 32 en Carabobo; además de viviendas en las 24 entidades federales”.

Acompañan, en la entidad mirandina, al Jefe de Estado, la primera combatiente de la República, Cilia Flores; el máximo responsable de la cartera de vivienda, Ildemaro Villarroel; el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, entre otros representantes del Gabinete Ejecutivo.

error: Este contenido está protegido !!