VEA/ Yonaski Moreno

Rusia y Venezuela están frente a la iniciativa de la creación de un grupo, integrado por diversos países, para la defensa de la Carta de Naciones Unidas, instrumento que contempla los principios, propósitos y valores de una mejor humanidad.

La información fue ofrecida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, al término de una reunión sostenida con su par de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov.

De acuerdo al canciller venezolano, el grupo será propicio para «darle una señal de firmeza y defensa democrática de nuestra carta» a quienes violan sus principios de forma permanente. Además, se constituirá como un espacio para el intercambio de experiencias de los Estados que están sometidos al sistema de agresión al que denominan sanciones, «ese castigo ilegal que son medidas coercitivas unilaterales y que no tienen ninguna cabida ni en el derecho internacional, ni por supuesto en la Carta de las Naciones Unidas».

Esta asociación de países prevé la participación de Irán, Zimbabue, Bielorrusia, «y otros países que se han ido sumando para poder entre nosotros superar estas medidas ilegales esperando que en algún momento quienes las impongan vuelvan a la legalidad, respeten la carta y volvamos a salir adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!