¡Urgente! Cambió de plano la Caperucita Roja de Chacao (Ver videos)

VEA / Ildegar Gil / Yuleidys Hernández

Glora Marlene Venegas, conocida en el ambiente revolucionario venezolano como la «Caperucita Roja» de Chacao, culminó su misión terrenal la madrugada de este viernes 4 de octubre.

La información sobre el sorpresivo evento fue dada a conocer por la periodista Madelein García, a través de su cuenta en la red digital X, @madeleintlSur.

La corajuda mujer será recordada por su decidido compromiso militante a favor de la causa bolivariana durante las gestiones del Comandante Hugo Chávez, el mismo que mantuvo al lado del presidente Nicolás Maduro, a partir del año 2013.

A comienzo de septiembre de este año, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura llevó a cabo una exhibición de 30 muñecas en honor a la señora Gloria Marlene Venegas, en las instalaciones de La Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Los Dos Caminos, estado Miranda. El evento fue realizado por el Movimiento Muñequero Amoroso de Venezuela, indicaba el referido Ministerio en nota de prensa.

“Nunca esperé que me hicieran un homenaje de este tipo, ¡viva la Revolución!”, indicaba la homenajeada durante el acto, en donde estuvo acompañada por varios de sus familiares.

El 15 de septiembre, el ministro Ernesto Villegas, en el marco del cumpleaños de Caperucita, informó que las muñequeras y muñequeros del país realizaron un concurso para homenajearla. Ganó el diseño de la Caperucita sobre una moto.

«Qué orgullo para mí», dijo. En ese encuentro, relató que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez quien la llamó «Caperucita». Manifestó que desde que en 1998, el líder de la Revolución Bolivariana lideró su primera campaña presidencial, de cara a la elección del 6 de diciembre de ese año, ella lo respaldó.

«Siempre me vestía de rojo, y una vez Chávez me vio en el Teresa Carreño», relató. Contó que ese día, el Comandante dijo: «‘Allá está Caperucita y cómo baila'».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *