VEA/ Carlos Batatin

La directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, anunció que  Estados Unidos  dejará de financiar al gobierno de El Salvador, a través de la USAID ante la falta de transparencia y rendición de cuentas. 

De acuerdo con sus declaraciones reseñadas en la página www. actualidad.rt.com,  «este financiamiento ahora se utilizará para promover la transparencia, combatir la corrupción y monitorear los derechos humanos en conjunto con la sociedad civil salvadoreña y organizaciones».

Ante esa afirmación, el presidente de esa nación centroamericana, Nayib Bukele,  le respondió mediante su red social «qué bueno que reciban financiamiento extranjero, porque del pueblo salvadoreño no recibirán ni un centavo. Cada quien invierte en sus prioridades”.

En otro mensaje publicado en su cuenta @nayibbukele, el mandatario salvadoreño afirmó que “las ONG cambian de nombre, ahora se llaman OSC (Organizaciones de la Sociedad Civil). El nombre ONG ya estaba muy desprestigiado”.

Profunda preocupación

Según con la afirmado por Samantha Power, EE:UU tiene una «profunda preocupación» por las recientes acciones tomadas por el Gobierno de Bukele, en cuanto a la decisión de la Asamblea Nacional, porque según ella, usa sus facultades constitucionales para destituir a cinco miembros de la Corte Suprema de Justicia y al Fiscal General.

Ante esas consideraciones,  la  USAID informó que retirará incluso la asistencia que otorgaba a la Policía Nacional Civil y al Instituto de Acceso a la Información Pública de El Salvador.

error: Este contenido está protegido !!