Venezuela a EEUU: Cualquier intento de socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia será enfrentado con firmeza

0

«La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención», denunció el Gobierno nacional. Foto internet

¡Otro triunfo! Venezuela obtiene victoria en el Caso Bandagro en Suiza (+Comunicado)

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Venezuela advierte que cualquier intento de socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia será enfrentado con firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza y de su capacidad para derrotar al fascismo y terrorismo en cualquier escenario». La afirmación la hizo el Gobierno nacional al condenar un comunicado emitido este lunes 6 de enero por la Casa Blanca en el que el régimen gringo afirma que seguiría «de cerca las protestas planificadas para el 9 de enero» por la consumada golpista María Corina Machado.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Gobierno nacional expresó que «condena de manera enérgica y categórica el comunicado emitido por la Casa Blanca, el cual representa una flagrante violación del derecho internacional y un intento burdo por perpetuar la injerencia imperialista en América Latina. Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento que ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria del pueblo venezolano».

Este lunes 6 de enero el presidente saliente de EEUU, Joe Biden, sostuvo una reunión con el candidato perdedor de la derecha en la elección presidencial de Venezuela, Edmundo González Urrutia. Luego del encuentro la Casa Blanca emitió un comunicado en el que aseguran que el fascista habría recibido «la mayoría de los votos», al tiempo que manifiestan «que la victoria de la campaña de González Urrutia debe ser honrada a través de una transferencia pacífica de regreso al gobierno democrático». En el texto difundido en la web del gobierno yanqui, el régimen saliente «subrayó el compromiso de Estados Unidos de seguir responsabilizando a Maduro y a sus representantes por sus acciones antidemocráticas y represivas, incluso trabajando en estrecha colaboración con aliados democráticos en el hemisferio y en todo el mundo».

Ante estos hechos el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro denunció que «la decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo. Estas maniobras, carentes de legitimidad y sentido histórico, solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca inexorablemente a su final».

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela condena de manera enérgica y categórica el comunicado emitido por la Casa Blanca, el cual representa una flagrante violación del derecho internacional y un intento burdo por perpetuar la injerencia imperialista en América Latina. Resulta grotesco que un gobierno de salida, como el de Joe Biden, hundido en el descrédito político y marcado por un legado de fracasos domésticos e internacionales, insista en respaldar un proyecto violento que ya fue derrotado por el voto popular y la democracia revolucionaria del pueblo venezolano.

La decrépita administración de Biden, derrotada y en retirada, recurre nuevamente a las gastadas estrategias de intervención, tratando de inflar artificialmente figuras políticas insignificantes en Venezuela mientras ignora la clara voluntad soberana de nuestro pueblo. Estas maniobras, carentes de legitimidad y sentido histórico, solo demuestran la decadencia moral e institucional de un gobierno que se acerca inexorablemente a su final.

Venezuela advierte que cualquier intento de socavar nuestra estabilidad o incitar a la violencia será enfrentado con firmeza, dignidad y el respaldo de un pueblo consciente de su fuerza y de su capacidad para derrotar al fascismo y terrorismo en cualquier escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *