Venezuela fortalece comunicación con oficina de la ONU en Ginebra

VEA / Cancillería

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes una cordial reunión con Tatiana Valovaya, directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (ONU-Ginebra), en el que abordaron asuntos de interés común.

El encuentro se enfocó en “fortalecer la comunicación entre su oficina y Venezuela, basándonos en los principios de cooperación y trabajo conjunto”, destacó el canciller en una publicación compartida en su canal de Telegram.

Gil encabeza la delegación venezolana que participa en el 58° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, reunido en su sede de esta ciudad de Suiza.

En la víspera, durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos, el ministro Gil aseveró que el mundo atraviesa una crisis global de credibilidad y la ONU no es la excepción. “El sistema multilateral está secuestrado por burócratas que han hecho de los derechos humanos un negocio, un arma de chantaje político al servicio de intereses oscuros”.

Al afirmar que Venezuela ha sido víctima de esta maquinaria perversa, que fabrica informes con datos falsificados, promueve narrativas diseñadas por agencias de inteligencia y da legitimidad a operaciones de desestabilización, el diplomático cuestionó que la “ONU, en lugar de ser un espacio para la justicia y la paz, se ha convertido en un mercado donde los derechos humanos se subastan al mejor postor”.

La rusa Tatiana Valovaya es la primera mujer en ocupar el cargo de directora general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, siendo nombrada por el secretario general de la ONU, António Guterres, el 30 de mayo de 2019. La alta funcionaria tiene más de 35 años de experiencia en diplomacia, periodismo y servicio gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *