Venezuela ingresa a la Organización Internacional para la Mediación
El documento de incorporación será presentado ante la Asamblea Nacional con el propósito de otorgarle rango de Ley de la República. Foto captura.

VEA / Yonaski Moreno
Venezuela ha ingresado a la Organización Internacional para la Mediación (OIMed), primer organismo internacional dedicado exclusivamente a la mediación para la resolución de controversias internacionales. Así lo informó el Gobierno Bolivariano, a través de un comunicado compartido por el canciller Yván Gil.
«El próximo martes 3 de junio, el Ejecutivo nacional presentará ante la Asamblea Nacional el documento de incorporación a la OIMed, con el propósito de otorgarle rango de Ley de la República», precisa el comunicado.
El texto destaca que la OIMed constituye una «poderosa herramienta multilateral que marca un punto de inflexión en la construcción de un nuevo orden mundial justo, pacífico, multicéntrico y pluripolar».
Añade que el organismo internacional se fundamenta en principios como la autodeterminación de los pueblos, el respeto a la soberanía de los Estados, la buena fe y la seguridad jurídica.
Asimismo, expresa sus felicitaciones al gobierno de China por «esta trascendental contribución a la paz, a la justicia internacional y al fortalecimiento del Sur Global, como bloque con voz propia y agenda común en la gobernanza mundial».