Venezuela no pudo con pitcheo de Marco Díaz y EE.UU avanzó a la final por el oro
El conjunto nacional deberá conformarse con enfrentar a Canadá en busca de la medalla de bronce de los Juegos Mundiales de Chengdu, China, luego del contundente triunfo de los Estados Unidos. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
El seleccionado nacional de softbol fue sometido de principio a fin por el serpentinero Marco Díaz, quien apenas tolero un indiscutible y propinó diez ponches para conducir al fuerte conjunto de los Estados Unidos a un contundente triunfo de 7 carreras por 0 y se convirtió en el rival de Japón en la Gran Final de la disciplina en los Jugos Mundiales de Chengdu, China, mientras que Venezuela buscará la presea de bronce frente a Canadá.
Marco Díaz, no confrontó ningún tipo de inconveniente para someter a la toletería venezolana, que había demostrado fuerte poder durante los partidos realizados hasta la madrugada de este sábado, y solamente conectó un imparable salido del bate de Erwin Díaz, abriendo el segundo capítulo del juego.
En su salida anterior el hermético lanzador estadounidense había impuesto su repertorio de lanzamientos sobre la lomita para dar cuenta de Canadá 6 carreras por 3 y en esta oportunidad su labor en el montículo fue más completa y solo Erwin Díaz, pudo descifrarle un envío para dispararle un indiscutible en el comienzo de la segunda entrada, seguidamente llegó a la intermedia por lanzamiento desviado de Marco, pero se quedó esperando remolque luego de los tres ponches en fila de Klever Rodríguez y Pedro Flores, dos de los mejores bateadores de la tropa venezolana, mientras que Rafael Flores le puso fin al inning con rodado por la segunda base. .
Explosión ofensiva del rival
La fuerte toletería de los Estados Unidos hizo explosión frente al abridor venezolano Eudomar Toyo, a quien le fabricaron cuatro carreras en el final de la segunda entrada, además de un par de anotaciones en el tercer capítulo y una más en el sexto tramo frente a los lanzamientos de Luis Colombo, para de esta forma darle cifras definitivas al compromiso y lograron el ansiado pase a la fase decisiva del certamen, que será contra la representación de Japón, mientras que Venezuela quedó relegado a definir la presea de bronce contra Canadá, después de las 10:00 de la noche de este sábado 9.
El mayor desafío de los venezolanos será poder derrotar a Canadá, que lo venció 11 carreras por 9 en el pasado Campeonato Mundial de Softbol en Prince Albert, Canadá.En la noche de hoy, el reto del combinado nacional será superar a Canadá, otro rival con una ofensiva de alto calibre, ante la que cayó 11-9 en el Mundial de Prince Albert, donde tuvo margen para reponerse y alzar el primer trofeo de campeones en la historia del softbol nacional.