Venezuela rechaza fallo de tribunal europeo sobre medidas coercitivas

0

Exhortó a la Unión Europea a abandonar «la abominable soberbia que caracteriza sus relaciones con los pueblos». Foto Internet

VEA / Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano rechazó categóricamente el fallo del Tribunal General de la Unión Europea en respuesta a las legítimas acciones de Venezuela frente a la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

A través de un comunicado compartido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, Venezuela denunció que el citado tribunal “pretende reconocer a la Unión Europea la insólita facultad de intervenir en asuntos internos y adoptar medidas coercitivas unilaterales contra terceros Estados no pertenecientes a la Unión, atribuyéndole una especie de potestad punitiva universal, que abierta y flagrantemente socava la Carta de la Naciones Unidas y las bases del Derecho Internacional”.

De acuerdo con el texto emanado de la Cancillería venezolana esta decisión atenta contra el Derecho Internacional y los principios que rigen las relaciones entre los Estados, como lo son la libre determinación y la no injerencia en asuntos internos.

Asimismo señala que Venezuela se reserva todas las acciones jurídicas, diplomáticas y políticas para rechazar lo que califica como una “disparatada decisión de claro corte neocolonialista e imperial”. Además llama a la Unión Europea a abandonar «la abominable soberbia que caracteriza sus relaciones con los pueblos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!