Venezuela sacó un triunfo ante Argentina ¡67-64 hacia la FIBA Americup!
Gregory Vargas y Anyelo Cisneros resultaron decisivos en los últimos segundos del partido. Fotos fiba.basketball

VEA / Juan Cermeño
Con una efectiva defensa y un acertado despliegue ofensivo, en los segundos finales la selección venezolana de baloncesto derrotó a la de Argentina 67 a 64 en el partido que realizaron este jueves 20 de febrero en la cancha del gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicada en Sebucán, estado Miranda, correspondiente a la tercera ventana hacia la FIBA Americup que tendrá escenario en Managua, Nicaragua, durante el venidero agosto.
El equipo venía de caer en sus partidos precedentes ante Argentina y Chile en noviembre; en enero renunció el director técnico Daniel Seoane y lo sustituyó Ronald Guillén, quien debutó en el banquillo del combinado nacional este jueves y lo celebró con una emocionante victoria tras un encuentro bastante disputado y que fue decidido en los segundos finales, en los que supieron resolver los anfitriones.
Los primeros diez minutos significaron una señal de lo que sería el resto del partido; ese primer cuarto finalizó equilibrado 16-16. En el segundo Argentina hizo algunos ajustes y lo dominó 17-20 para cerrar la primera parte del encuentro con dominio 33-36. El tercer cuarto lo controló Venezuela 17-13 para totales de 50-49, lo que hacía suponer que los diez minutos finales serían de vértigo… y así sucedió.

Gregory Vargas se lanzó y recuperó la pelota para mantener la ofensiva, seguidamente y luego de un rebote ofensivo cuando restaban 46 segundos del encuentro, Anyelo Cisneros logró dos puntos para poner a Venezuela arriba 65-64.
Tras el saque de Argentina, de nuevo otra jugada decisiva de Vargas: un efectivo bloqueo contra Facundo Campazzo que dio la posesión a su equipo cuando el cronómetro indicaba que apenas restaban 26 segundos, y Cisneros cerró la cuenta con una volcada, 67-64, aunque aún quedaban nueve segundos, pero la defensa criolla le complicó la posesión final a los argentinos, fallando José Vildoza el último intento en el partido.

La ofensiva local fue encabezada por Johanner Sifontes (16 puntos) y David Cubillán (15), José Ascanio contribuyó con nueve puntos y diez rebotes, mientras que Vargas cerró con seis unidades e igual cantidad de asistencia, además Sifontes realizó un buen trabajo, limitando a Campazzo a siete puntos. Sobresalieron por Argentina con 12 tantos Nicolás Brussino, Marcos Delía 10, y Juan Fernández con 10 puntos e igual cantidad de rebotes.
La victoria significa un respiro para el equipo venezolano, que antes de la jornada tenía el panorama bastante complicado; ahora irá a su último partido el domingo, cuando recibirá a Chile, en el mismo escenario.