Venezuela se proclamó campeón Suramericano de Beisbol U18

0

La representación nacional brindó grandes demostraciones durante cada una de sus presentaciones sobre el terreno de juego para llevarse la corona sin la mancha de la derrota. Germain Ávila, sobresalió como líder en varios departamentos ofensivos. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Con grandiosa labor monticular del lanzador abridor y finalmente ganador, Heizon Sarramera Cardozo, y la oportuna ofensiva de sus bateadores, la selección nacional de beisbol, Team Venezuela U18, conquistó los máximos honores en el Campeonato Suramericano de Beisbol U18, al derrotar al combinado de Brasil con marcador de 2 carreras a 1, en el partido que marcó la final del citado certamen celebrada este sábado en las instalaciones del estadio Popeye Beisbol Club, de la ciudad de Salta, Argentina.

Sarramera Cardozo, en trabajo completo de 7 entradas, maniató por completo a la toletería brasileña a solo 3 imparables, a la vez que permitió una sola anotación y propinó 8 ponches, sin conceder base por bolas. La derrota fue para el abridor de los del Gigante del Sur, Artur Tsujiguchi. 

Camino al triunfo

El encuentro resultó sumamente disputado y los representantes de Venezuela alcanzaron la corona gracias a su oportuna ofensiva y a los costosos errores del conjunto brasileño, en un quinto inning en el cual los de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, marcaron sus dos anotaciones en las piernas de Francisco Peñaloza y Germaín Ávila. Los brasileños habían anotado su única carrera en el comienzo del cuarto inning.

Los ahora monarcas suramericanos alcanzaron la corona sin conocer la mancha de la derrota, en cinco desafíos; en su última confrontación habían derrotado a la representación de Perú 11 anotaciones a 1.

La ofensiva de Venezuela fue dirigida por Germain Ávila, de 2-1 con carrera anotada, Francisco Peñaloza, de 2-1, anotó una y Sebastián Fuentes, de 1-1.

Germain Ávila resultó el más productivo para la selección nacional

El jardinero derecho de la selección venezolana, Germaín Ávila, se proclamó campeón bate con elevado promedio de 556 puntos de average, a la vez que también fue líder en imparables conectados con 10, en dobletes con 4 y en carreras anotadas con 7; también fue segundo en jonrones, en carreras remolcadas con 7 y en sluggins con 944. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!