VEA/ Yonaski Moreno

El Gobierno Bolivariano, a través del ministro del Poder popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se solidariza con los pueblos y gobiernos de Alemania, Bélgica y Países Bajos, ante las graves secuelas ocasionadas por las lluvias torrenciales que han azotado sus territorios.

En un mensaje compartido en Twitter, el canciller también envía sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y de los desaparecidos durante la tragedia.

Las inundaciones en Alemania y Bélgica dejan ya más de 120 muertos, la mayoría de las víctimas (103) fallecieron en localidades del oeste alemán, donde se contabilizan un total de 1.300 desaparecidos, reseñó El País.

Luxemburgo, Países Bajos y el este de Francia, también se han visto afectados por las consecuencias de las fuertes precipitaciones.

El agua se ha llevado por delante autos, casas y hasta calles enteras en los dos Estados del oeste alemán afectados, Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, con 18 millones de habitantes, y Renania-Palatinado, con cuatro millones de habitantes.

En Bélgica, las lluvias torrenciales han dejado por ahora 20 muertos y 20 desaparecidos, según el Ministerio del Interior, y han provocado grandes destrozos, en especial en el sur de Valonia. 

En Holanda, las autoridades pidieron el jueves a unos 10.000 vecinos de Maastricht, que evacuaran sus casas porque había peligro de que el río Mosa se desbordara a su paso por esta ciudad, detalla la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!