Vicepresidenta sostuvo encuentro con presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China

0

Abordaron perspectivas de crecimiento a través de mecanismos que tributen al desarrollo compartido. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este martes 12 de septiembre con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Zheng Shanjie, en el contexto de la XVII Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN) China-Venezuela.

En el diálogo se abordó la actualidad de las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas, que datan de 1974, así como las perspectivas de crecimiento a través de mecanismos que tributen al desarrollo compartido bajo el principio de complementariedad.

Acompañaron a la Vicepresidenta Ejecutiva la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el canciller de la República, Yván Gil; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea; y para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez; y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra.

En este sentido ambas partes reafirmaron la voluntad de los gobiernos de Xi Jinping y Nicolás Maduro de reforzar la hermandad como vía para la consolidación de una comunidad de destino común.

Zheng Shanjie, de 61 años, ejerce como presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma desde el 12 de marzo de 2023. Previamente se desempeñó como secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Anhui y asumió cargos de confianza dentro de la Secretaría del PCCh de la provincia de Zhejiang. Igualmente, ocupó responsabilidades en la Oficina de Asuntos de Taiwán del Comité Central del PCCh.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma es una instancia de gestión macroeconómica que tiene incidencia en materia de administración y planificación. Entre sus funciones se encuentran la evaluación y formulación de políticas para el desarrollo económico y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!