VEA/Irving Guanipa Ojeda 

Con un gran desempeño sobre la cancha durante todo el desarrollo del partido frente a la representación de Uruguay la selección nacional femenina de fútbol, la Vinotinto Femenina, demostró por segunda ocasión consecutiva en el Estadio Olímpico, de la Ciudad Universitaria de Caracas, que está preparada para encarar con gallardía los XIX Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 a realizarse entre los días 20 de octubre y 5 de noviembre. 

El combinado venezolano dirigido por Pamela Conti derrotó por segunda vez seguida al conjunto uruguayo por la mínima anotación, esta vez de la capitana y principal figura femenina del balompié venezolano Deyna Castellanos, quien emergió de la banca para convertirse en la heroína en el disputado encuentro. 

La selección ratificó estar viviendo un gran momento en todos los aspectos del juego tanto a la ofensiva como a la defensiva. Durante los dos tiempos las criollas impusieron el ritmo del partido creando continuas oportunidades de gol hasta que en la segunda mitad Deyna Castellanos, de magistral manera, fue habilitada para con un preciso disparo a puerta violentara las redes «charrúas» para el 1-0 definitivo. 

Incondicional apoyo del soberano pese a la lluvia

El torrencial aguacero caído sobre la capital del país la tarde de este lunes no fue impedimento para que más de seis mil aficionados se acercaran al Estadio Olímpico y acompañaran a la Vinotinto con gran calor en este segundo compromiso en fecha FIFA, contra la selección de Uruguay, digno rival en todo momento. 

La labor del soberano en tribunas y graderío surtió su productivo cuando en el preciso momento que la Reina del Fútbol Nacional, Deyna Castellanos, fue habilitada para buscar el tanto que a la postre se convirtió en victoria; el público le brindó todo el calor a la atacante venezolana quien buscó desmarcarse con determinación y burló la defensa uruguaya para encajar un disparo de altura en el arco rival que originaba encendida y acompasada celebración de gooooooooollllllll para Venezueelaaaaa. 

El grito resultó ensordecedor y volvió a generar inspiración y amor en las representantes vinotinto. Se había abierto el compás para una segunda celebración grande en casa. Todo fue alegría contagiante en el Olímpico de Caracas. “Fue maravilloso, me encantó. Si fuera decisión de nosotras pediríamos jugar siempre en casa. Agradezco a todos por habernos apoyado y que no los detuvo la lluvia”, dijo muy emocionada la guardameta criolla Nayluisa Cáceres, quien realizó una incomparable actuación en este encuentro, deteniendo todos los disparos y avances de las rivales «charrúas». 

Deyna Castellanos también expresó profundo agradecimiento por el comportamiento y respaldo del público asistente, a la vez que alabó la actuación de cada una de sus compañeras e indicó que cada vez que juega en Venezuela se siente ampliamente respaldada. «Fue grandioso una vez más jugar en Caracas, con la inspiración y respaldo del público, nos sentimos realmente bien; siempre trabajaremos en equipo por brindarles el triunfo. Gracias a todos por venir a apoyarnos sin ver impedimentos, como la lluvia».  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!