Wilfredo Romero repitió como Mánager del Año en cerrada votación con José Alguacil (Leones)

0

El estratega continúa haciendo historia. Conquistó su quinto galardón. En tres oportunidades en México y ahora por segunda en la Patria que lo vio nacer. Orgullo venezolano. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

En una reñida votación con el estratega de los Leones del Caracas, José Alguacil, el maracayero Wilfredo Romero hizo historia en la pelota criolla al convertirse en el primer piloto en conquistar el preciado galardón de Mánager del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con dos equipos diferentes.

Romero, quien había logrado el premio la temporada pasada cuando llevó a los Navegantes del Magallanes al título de la LVBP y posteriormente a la Serie del Caribe, recibió la comunicación de la empresa Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, tras  haber sido escogido como Mánager del Año de la temporada 2022-2023 por su gran trabajo con los Tigres de Aragua, equipo que recibió con marca negativa de 1 triunfo y 9 reveses para conducirlo a la postemporada en la que mantiene registro con los bengalíes de 4 partidos ganados e igual número de perdidos (sin contar la jornada de este jueves).

El resultado oficial para el importante premio estuvo muy reñido ya que Wilfredo Romero totalizó 88 puntos para superar a José Alguacil, de Leones del Caracas, con 85 unidades; mientras que Henry Blanco quedó tercero con 15 puntos y marcó un hito al ser el primer estratega en repetir el galardón con equipos diferentes tras hacerlo en la campaña anterior con Navegantes del Magallanes, conjunto con el que estuvo hasta la Serie del Caribe, y ahora con los Tigres de Aragua.

“Le doy las gracias a Dios, a los muchachos de los Tigres y a los periodistas por esta distinción, estoy muy contento”, expresó un muy emocionado Romero. Para el maracayero significa una redención especial tras haber sido despedido por los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, este mismo invierno horas antes de asumir el liderazgo del conjunto felino.

Romero se unió a Buddy Bailey como los únicos mandamases de Tigres en obtener la distinción. El histórico capataz estadounidense lo hizo en la temporada 2006-2007.

“Este premio es para mi familia, para la organización de Tigres y para Jesucristo”, dedicó el expatrullero de 48 años de edad que quedó a solo un galardón de Alfredo Pedrique y Luis Dorante como los máximos ganadores en los registros de la pelota rentada local. Precisamente, junto con Pedrique (Caribes) y Dorante (Pastora) se convirtió en el tercer mánager que repite la distinción en temporadas consecutivas, según reseña de Prensa LVBP.

Aragua remontó a tal punto que culminó la ronda eliminatoria con registro de 25-30 en el sexto lugar de la tabla de posiciones, el último que brindaba un cupo a la Serie del Comodín, donde ganó los dos juegos ante Bravos de Margarita, como visitante, en Macuto, para acceder al Round Robin. “Este es un premio que hacen los jugadores. El equipo de Tigres que hemos tenido acá ha sido una bendición. “Café” (José Alberto Martínez) ha sido un extraordinario líder al igual que “Pollo” (Henry Rodríguez), Carlos Rivero, Wilson (Ramos) o (Alexi) Amarista son gente que nos ha ayudado a que todo esto esté pasando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!