VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El peleador mirandino William Flores derrotó por decisión unánime de los jueces a Fernando Toro y conquistó el título nacional de la división gallo que estaba vacante, en la pelea estelar de la cartelera escenificada en el Gimnasio Vertical El Dorado, de Petare, estado Miranda.

Flores, quien también es poseedor del cetro gallo ( 53.52 kilogramos) Fedecaribe, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), brindó una firme demostración de buen boxeo y determinación frente a su paisano nacido en Petare, Fernando Toro, para recibir la decisión unánime de los señores jueces que lo vieron ganar 95-94 dos de ellos y el otro votó a su favor 96-94 y de esta forma se convierte en el nuevo titular nacional da la categoría. 

Primeros asaltos marcaron la diferencia

El combate resultó parejo durante su desarrollo aunque el nuevo campeón gallo de Venezuela comenzó fogoso las acciones y llegó a derribar a su contrincante de turno en el segundo asalto y él también cayó a la lona por un gancho al mentón, pero su continuo ataque a la zona media y rostro de Toro, pero en ningún momento llegó a disminuir su agresivo tren de pelea.

Desde el cuarto round el combate adquirió mayor interés entre los presentes ya que ambos peleadores se enfrascaron en un toma y dame, con Fernando Toro llevando la iniciativa y ocasionando fuerte castigo a Flores y, en el séptimo asalto, el ahora campeón nacional del peso gallo estuvo a punto de caer a la lona, pero fue salvado por la campana. 

Después de este asalto William Flores logró recuperar fuerzas y salir del cansancio que estuvo a punto de llevarlo al tapiz para acreditarse los tres rounds finales y de esta forme recibir el veredicto favorable de los tres jueces y con ello el campeonato nacional de las 118 libras. 

Con esta victoria el petareño mejoró su récord personal a 15 peleas ganadas, incluyendo 12 por nocaut. Con tan sólo 23 años de edad sumó el segundo reinado en su joven carrera como boxeador profesional y se convierte en uno de los posibles retadores del campeón mundial de las 118 libras (53.52 kilogramos), Inoue Takuma (Japón).

Esta fue la primera derrota sufrida en el campo profesional por Fernando José Toro (27 años de edad), quien perdió su invicto, pero mostró estar a la altura de un título nacional que por detalles no logró conseguir. Su registro personal ahora es de 8 combates ganados y uno perdido. Todos sus triunfos han sido por la vía del nocaut. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!