Wilyer Abreu encaminó a Medias Rojas de Boston en la victoria 4-1 ante Azulejos
Conectó dos imparables con su doblete 33, anotó e impulsó una carrera. Foto mlb.com

VEA / Juan Cermeño
El jardinero novato venezolano Wilyer Abreu, bateó dos imparables en tres turnos, entre ellos su doblete número 33 de la temporada, para comandar la victoria de los Medias Rojas Boston 4 carreras a 1 ante los Azulejos de Toronto, en partido de la jornada de beisbol de Grandes Ligas jugada este lunes 23 de septiembre, en la que el lanzador Eduardo Rodríguez (Cascabeles de Arizona) cargó con su cuarta derrota, aunque ponchó a ocho.
En el segundo tramo Abreu, quien obtuvo base por bolas, anotó la primera carrera del encuentro, impulsado por un elevado de sacrificio de Vaughn Grissom; en el tercero conectó su doblete al jardín derecho para llevar hasta la goma a Triston Casas que corría en la intermedia, por lo que el venezolano intervino para las dos primera carreras del encuentro que le dieron ventaja a Boston.
Rodríguez ponchó a ocho, pero le anotaron cinco
El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez (3-4) sufrió su cuarta derrota en la temporada; comenzó en el montículo de Cascabeles de Arizona y se mantuvo 4.2 innings, fue castigado con siete imparables (tres jonrones), cinco carreras, dio tres boletos y propinó ocho ponches, en el partido que perdieron ante Gigantes de San Francisco 6 carreras a 3.
Su compañero Eugenio Suárez (3B) falló sus tres turnos, dos por la ruta del ponche, recibió una base por bolas y José Herrera (C) se fue de 2-1, su cuarto doblete de la temporada, sacó un pasaporte y anotó una carrera.
Bazardo por la vía rápida
Eduard Bazardo salió para cerrar el partido que ganaba Marineros de Seattle a los Astros de Houston 6 carreras a 1 y lo hizo de manera efectiva, retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, al primero con rodado a tercera, al siguiente con elevado de foul a la misma almohadilla y el tercero salió con roletazo a segunda para mantener el marcador y asegurar la victoria de su equipo.
Por Astros, el venezolano José Altuve (2B) logró un sencillo en cuatro turnos, fallando uno por la ruta del ponche. Con el resultado, Seattle se mantuvo con vida y evitó que Houston asegurara el título en la División Oeste de la Liga Americana.
Filis campeón del Este
En el otro partido jugado en la jornada Filis de Filadelfia derrotó 6 carreras a 2 a Cachorros de Chicago y en el mismo no intervinieron jugadores venezolanos. El triunfo le permitió al equipo de Filadelfia asegurar el título de la División Este de la Liga Nacional, que no obtenía desde 2011.