¿Y la luna de miel? Presidente de El Salvador se lanza contra Julio Borges

0

Nayib Bukele marcó distancia frente a la extrema derecha venezolana que le brindó asesoría durante su campaña presidencial

VEA / Yonaski Moreno

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió a las críticas realizadas por el prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, quien cuestionó que el Parlamento de la nación centroamericana haya destituido a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del fiscal general. Con su mensaje, Bukele marca distancia de la extrema derecha venezolana que le brindó asesoría durante su campaña electoral en 2019.

«Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad. Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro. En El Salvador, nos costó 30 años liberarnos del régimen. No vamos a retroceder ahora», dijo Bukele a Borges a través de Twitter.

Momentos antes, el prófugo venezolano tachó de «dictadura» al gobierno salvadoreño: «No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura», expresando así su rechazo a la decisión del Parlamento salvadoreño.

Tal escaramuza entre ambos representantes de la extrema derecha en Latinoamérica toma a muchos por sorpresa, pues, el mandatario centroamericano se acompañó de diversos asesores vinculados a la ultraderecha venezolana durante la campaña electoral para las presidenciales, en el 2019.

Como parte de este equipo participaron Lester Toledo, exdiputado de la Asamblea Nacional y responsable de asuntos internacionales de Voluntad Popular, y Elisa Totaro directora de la agencia Equipo 70 vinculada a campañas electorales de representantes de la oposición venezolana y a otras de respaldo a quienes han cometido crímenes contra la patria, como las encabezadas por Lilian Tintori a favor del golpista y prófugo de la justicia Leopoldo López.

Asimismo, participó Virginia Zamora Santana, coordinadora de la plataforma presospoliticos.com.ve, a través de la cual la extrema derecha venezolana buscaba alimentar la tesis de supuesta violación de los derechos humanos en el país y quien también fungió como coordinadora de comunicaciones de Voluntad Popular. De acuerdo a elfaro.net, una tercera asesora política vinculada a la oposición venezolana formó parte del grupo, Sara Hanna Georges, quien ha trabajado de cerca con Leopoldo López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!