Yulimar Rojas continuará su plan de recuperación para volver a reinar en salto triple

0

Durante su participación en Salamanca mostró rostro de dolor por molestias en la pierna izquierda y por eso abandonó. Foto. Internet.

Yuliro

VEA/ Irving Guanipa Ojeda 

A pesar de no haber podido culminar su actuación en cancha, luego de veinte meses sin haber podido salir a competir por una seria lesión en el talón de Aquiles, la plusmarquista mundial de salto triple Yulimar Rojas manifestó a través de sus redes sociales estar contenta por su regreso a la acción este domingo en competencia correspondiente al salto largo celebrada en suelo de España.

La plusmarquista mundial de la exigente prueba que encierra tres saltos en cancha, medallista dorada en Tokio 2020 y dueña de todos los récords de la especialidad, buscaba regresar a la acción con mayores perspectivas en el I Trofeo Ciudad de Salmanca, que concede puntos para el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor 2025, a celebrarse en China, pero luego de cuatro intentos nulos, decidió abandonar y no intentar el quinto salto por molestias en la parte posterior de su pierna, en la que fue intervenida quirúrgicamente del talón de Aquiles el 12 de abril del pasado año.

Un primer paso para regresar a la cúspide

«Este es un primer paso importante, ya quería regresar. Estoy contenta de volver. Ahora, hay que seguir trabajando y mejorando para reencontrarnos. Gracias a todos por los bonitos deseos y por acompañarme», señaló la caraqueña en la red social X después de abandonar la competencia.

La ya legendaria monarca mundial del salto triple, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, regresaba a la acción después de haber hecho historia en torneo correspondiente a la Liga de Diamante en Eugene (Estados Unidos), con la finalidad de cumplir un doble reto, ya que aspiraba clasificarse tanto en salto largo, como en su especialidad del salto triple para el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta, a celebrarse en Nankín, China, del 21 al 23 del presente mes, pero al no poderlo lograr quedará fuera de la magna justa.

Comienzo en salto largo para abrir el camino

Yulimar se había propuesto como objetivo superar la marca mínima de 6,90 metros que fija World Athletics en salto de longitud femenino para los Mundiales de Nanjing (China), que se disputarán del 21 al 23 de marzo. Ahora deberá continuar su programa de rehabilitación a fin de lograr el reposo necesario que posteriormente la lleve al sitial de honor de su especialidad, el salto triple, y continuar haciendo agigantar su leyenda como indiscutible número uno de la exigente prueba. 

La prensa española, muy especialmente la que acudió a la competencia en las pistas Carlos Gil Pérez de Salamanca, siguió cada paso de la Reina del Salto Triple, que fue la más aplaudida por el público deseoso de verla nuevamente en acción.  

La última vez que Yulimar Rojas había competido en salto largo fue en julio de 2023, durante la reunión de Mónaco de la Liga Diamante. Su mejor marca homologada en esta disciplina son los 6,88 m alcanzados en 2021, mientras que en pista cubierta, su mejor marca son los 6,81 m establecidos en 2022.

El verdadero triunfo fue volver a competir

La Gaceta de Salamanca, medio local de referencia, informó que el abandono podría deberse a molestias físicas, ya que la venezolana «se tocaba el muslo izquierdo».

«Aunque la presentación de Rojas en el salto de longitud se saldó con cuatro intentos nulos, el verdadero triunfo estaba en otro lado: Yulimar ha vuelto a competir«, señaló su equipo en las redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *