Yulimar Rojas salta a la final de triple salto femenino
La cuatro veces campeona mundial de Venezuela y medallista de oro olímpica en Tokio 2020 superó fácilmente la marca de clasificación de 14,35. Fotos internet

VEA / Olympics
Yulimar Rojas no perdió tiempo en reservar su lugar en la final de triple salto femenino con un primer intento de 14.49 en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 el martes (16 de septiembre).
La cuatro veces campeona mundial de Venezuela y medallista de oro olímpica en Tokio 2020 superó fácilmente la marca de clasificación de 14,35 para avanzar, en su primer salto de la temporada, y también el primero en dos años.
La poseedora del récord mundial, de 29 años, se mostró más que satisfecha de su regreso al Estadio Nacional, donde ganó el oro hace cuatro años.
«Estoy muy feliz y muy orgulloso de haber competido hoy», declaró Rojas a Olympics.com . «He esperado este momento durante mucho tiempo, y me siento muy honrado y orgulloso de estar aquí. Estoy muy feliz de saltar en un lugar maravilloso como este, que me trae tantos recuerdos, y de luchar por otra final.
Llevo años esperando este momento. Es maravilloso volver a este estadio. Volver a hacer lo que me apasiona, lo que me hace feliz, es aún mejor.
Rojas estaba igualmente feliz de volver a competir, tras verse obligada a ausentarse de París 2024 por una lesión. Y si el martes sirve de indicio, no ha perdido el ritmo.
“Extrañaba la adrenalina de la competencia, ver a la gente reunirse para ver y disfrutar el atletismo”, dijo Rojas, de cara a la final del jueves.
Me encanta hacer vibrar al público con cada salto. Me encanta competir y sentirme llena de alegría al hacerlo. Estoy feliz de volver a mi nivel y representar a mi país.