¡Hasta ellos lo admiten! Miren quien confiesa que sanciones vulneran economía venezolana

0

El informe también admite que a causa a las sanciones de EE.UU., “menos compradores están dispuestos a adquirir petróleo crudo venezolano y los que lo están haciendo solo lo compran con un gran descuento”.

Vea

Un informe de Estados Unidos, EEUU, admite el daño que causa a la economía venezolana las medidas coercitivas unilaterales que mantiene el régimen estadounidense contra Venezuela.

Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO en inglés) solicitado por los demócratas y que fue elaborado entre octubre de 2019 y febrero de 2021, llegó a la conclusión que las sanciones particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a un declive más pronunciado de la economía venezolana, principalmente a limitar los ingresos de la producción de petróleo”, cita el texto, difundido por AFP la noche de este 8 de febrero.

El informe también admite que a causa a las sanciones de EE.UU., “menos compradores están dispuestos a adquirir petróleo crudo venezolano y los que lo están haciendo solo lo compran con un gran descuento”, cita por su parte este martes 9 de febrero el portal argentino https://prensalibreonline.com.ar/

Agrega el informe “además, Venezuela ahora tiene que transportar su crudo a países más lejanos que los EE.UU., lo cual aumenta los precios de transporte. De exactamente la misma manera que resultado, el gobierno de Maduro está recaudando menos ingresos por exportaciones de petróleo al vender menos petróleo crudo a un precio y de la misma forma producción más alto y a un precio más bajo”.

Este documento Asimismo afirma que las sanciones afectan al stock de los diluyentes precisos para mezclar el crudo pesado venezolano, que Venezuela importaba previamente de EE.UU. “La pérdida de diluyentes estadounidenses ha obligado a Venezuela a conseguir diluyentes de Rusia y China, sin embargo no ha podido obtener exactamente la misma cantidad que ya antes de las sanciones”, refiere la mencionada fuente.

El documento recomendó al Tesoro estadounidense hacer más para rastrear las quejas de los trabajadores humanitarios con el fin de abordar los problemas recurrentes, agregó AFP.

La GAO, una agencia del Poder Legislativo que fiscaliza al gobierno federal, indicó que la economía venezolana ha caído “abruptamente” desde el inicio de las medidas punitivas de Washington en 2015, en especial a partir de 2019, refirió por su parte el portal mexicano La Jornada.

En el Capitolio de EE.UU., los representantes demócratas, Gregory W. Meeks (jefe del Comité de Asuntos de la Cámara de Representantes) y Andy Levin, concluyeron –en un comunicado– que “las sanciones estadounidenses probablemente exacerbaron el declive económico de Venezuela”, reseñó por su parte el medio de derecha estadounidense Voanoticias

Levin afirmó que “independientemente de la posición de uno sobre las sanciones, debemos estar de acuerdo en que no deben imponerse a la ligera y no deben obstaculizar la ayuda que salva vidas».

El representante Levin fue directo en sus críticas con el gobierno republicano que acaba de dejar la Casa Blanca: “la administración Trump amplió las sanciones sin pensar aparentemente en el impacto que podrían tener en las personas que decían que les importaban, las mismas personas, vale la pena señalar, a quienes les negaron el Estatus de Protección Temporal (TPS) en nuestro país”, agregó la mencionada fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!