Agencia de EEUU reconoce operación política tras supuesta ayuda humanitaria a Venezuela (+ Arreaza)

0

La verdad de Venezuela va saliendo a flote, aseguró el canciller Arreaza. Foto Internet

VEA/ Yonaski Moreno

La verdad de Venezuela va saliendo a flote en cada caso, aseguró el canciller de la República, Jorge Arreaza, luego que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID, por sus siglas en inglés) reconociera que el show ejecutado en Cúcuta en 2019 sobre una supuesta ayuda humanitaria para Venezuela en realidad era parte de una operación política a través de la cual se quería promover el cambio de gobierno.

«El Gobierno Bolivariano advirtió en febrero 2019 la falsedad del show de la supuesta ayuda humanitaria de EEUU en Cúcuta. Hoy la propia @USAID reconoce que era parte de una operación política de cambio de gobierno», expresó Arreaza a través de Twitter.

En otro mensaje recordó que desde el Ejecutivo también se ha «advertido sobre los mercenarios entrenándose en Colombia para asesinar al Presidente con drones y luego la operación Gedeón. Denunciamos la estrategia de bloqueo de fondos, activos y empresas venezolanas para generar sufrimiento. La verdad va saliendo a flote en cada caso. Todos sus planes perversos han fracasado y fracasarán».

De acuerdo a nota de la Associated Press (AP), un nuevo informe del inspector general de la USAID plantea dudas sobre si el envío de supuestas provisiones fue motivado por el intento estadounidense de provocar un cambio de gobierno más que por un análisis técnico de las necesidades y de la mejor manera de ayudar a los venezolanos que lo requerían.

El documento señala que el envío de provisiones de Estados Unidos respondía  a la campaña del gobierno de Trump para ejercer presión sobre el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro,  en lugar de brindar ayuda a los venezolanos.

El informe detalla que las provisiones fueron enviadas innecesariamente en aviones de carga C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU en lugar de opciones comerciales más económicas que estaban disponibles. Por otra parte, alimentos para combatir la desnutrición infantil también fueron enviados pese a que los propios expertos de la USAID determinaron que la condición nutricional de los niños en Venezuela no ameritaba su uso.

Añade, que un organismo venezolano sin fines de lucro, cuyo nombre no precisa, recibió fondos con base parcialmente en su alineación con la política exterior de EEUU, pese a las dudas de su capacidad para cumplir con los requisitos legales y financieros de la agencia, precisó AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!