Alianza opositora exaltó transparencia del CNE

Javier Bertucci, en nombre de la organización,reiteró que el camino del voto es la única vía para lograr cambios y soluciones.

Llamaron a participar en los comicios del 6-D. Foto Internet

Yonaski Moreno/Carlos Batatin

La opositora Alianza Democrática reconoció al Consejo Nacional Electoral como el «más balanceado que hemos tenido en los últimos años», destacando que el simulacro electoral desarrollado el pasado domingo, 25 de octubre, evidenció la transparencia, confiabilidad y eficacia de la nueva máquina electoral.

El pronunciamiento fue realizado por el integrante de la coalición, Javier Bertucci, quien indicó que tras evaluar las nuevas máquinas de votación durante el simulacro, comprobaron que ellas cumplen con toda la normativa del proceso de captación, archivo y transmisión del voto, el cual es de forma secreta.

Consideró que “debemos dejar de escuchar esos malos rumores, que vienen desde aquellos sectores extremistas y salir a votar”.

Llamaron a participar en los comicios del 6-D. Foto Internet

Reiteró que el camino del voto es la única vía para lograr cambios y soluciones,por lo que instó al pueblo venezolano a no dejarse engañar por ofertas inconsistentes de los sectores abstencionistas.

«Eso forma parte de una estrategia y se debe entender que el camino de la abstención solo ha dejado dolor, miseria y una alta cifra de personas fallecidas, que no son un número más, sino que tienen familiares y dolientes; por eso, desde la Alianza Democrática jamás llamaremos a la abstención”, indicó el vocero de Alianza Democrática, conformada por AD, Copei, Cambiemos y Avanzada Progresista.

Campaña electoral

El vocero de Alianza Democrática resaltó que se encuentran preparando a sus candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional para que se adapten y respeten las medidas de bioseguridad vigentes.

Precisó que están trabajando en la creación de un Comando de Campaña Central que será instalado en el Distrito Capital, a fin de articular la campaña electoral en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *