VEA / Yonaski Moreno

El Banco de Venezuela (BDV) informó que logró el restablecimiento de su plataforma y sistemas con plena identidad  de la data e integridad de los fondos de ahorristas y clientes, por lo que prevé que sus servicios y canales electrónicos comiencen a estar disponibles desde las 2:00 de la tarde de este lunes 20 de septiembre.

La información fue compartida por la entidad del sector bancario a través de la cuenta Twitter @BcodeVenezuela, donde publicó un comunicado en el que reafirma su compromiso de atender al pueblo venezolano.

El texto destaca que después del ataque cibernético que afectó la plataforma del BDV desde el pasado viernes, lograron restablecer totalmente la plataforma, gracias al arduo trabajo de los empleados de la entidad bancaria y aliados tecnológicos.

La noche del 17 de septiembre, la Vicepresidencia Sectorial de Economía informó que el Banco de Venezuela sufrió un «ataque terrorista» que afectó las actividades de los usuarios y usuarias. Se trató de un «hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes».

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