Canciller pide auditoría de recursos recibidos por Colombia usando discurso de migración venezolana

Acusó al gobierno del presidente Iván Duque de emplear una política discriminatoria contra los migrantes. Foto Internet

VEA / Sputnik

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, considera necesario que el gobierno de Colombia sea sometido a una auditoría para conocer la gestión de los recursos recaudados para ayudar a los migrantes.

«Exigimos respeto y una auditoría a la gestión de los recursos recaudados bajo el pretexto de ayudar a nuestra población migrante», indicó el ministro de Exterior venezolano en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario acusó al gobierno del presidente Iván Duque de emplear una política discriminatoria contra los migrantes venezolanos.

«Seguimos y seguiremos denunciando en todas las instancias la política discriminatoria del gobierno de Duque contra nuestros connacionales en Colombia», escribió.

El 20 de octubre, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez remitió a la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, un informe para denunciar la persecución y xenofobia contra los migrantes venezolanos en Colombia, luego de que 362 fueran asesinados en lo que va de 2021.

«Los hechos de violencia contra los venezolanos en Colombia son el resultado de una campaña de xenofobia impulsada desde el gobierno de Iván Duque», precisó.

Rodríguez destacó que en 2017 y 2020 fueron asesinados 2.061 venezolanos en territorio colombiano, mientras que en los últimos cinco años se han reportado 836 venezolanos desaparecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!