VEA / William Characo

Un falso galeno fue detenido en Maracay, estado Aragua, luego de recetar medicamentos contraindicados “a sus pacientes”; el individuo se hacía pasar por un profesional de la Medicina e iba a domicilio a examinar por cuadros virales como el Covid-19.

Como es conocido la profesión de médico es una de las que más se ha plagiado en poco más de un año; funcionarios del FAES estaban tras la pista del falso médico, quien con bata blanca y estetoscopio engañaba a sus pacientes.

El detenido quedó identificado como Henry Martínez, se hacía pasar por médico especialista en Covid-19, cirugía general, reconstructiva y estética; solía cobrar 20 dólares la “consulta”.

Las personas ya lo habían denunciado ante las autoridades hasta que dieron con él. Martínez trabajaba en el área de admisión en un centro de salud muy reconocido en la capital de Aragua, desde allí aprovechó para crearse «un trabajo» como médico en sus redes sociales y darse a conocer. Como si fuera un profesional de la medicina se hizo famoso en las redes sociales; las personas creyeron que sí lo era y lo contactaban.

A una persona que sufre de hipertensión le recetó medicamentos contraindicados, lo que sirvió para que fuera denunciado ante las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!