VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Durante el periodo 2017-2020, el Ministerio Público develó más de 28 tramas de corrupción en Petróleo de Venezuela, Pdvsa. Así lo dio a conocer este jueves 25 de febrero el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien denunció que se trata de graves hechos de corrupción que han costado a la nación miles de millones de dólares.

Desde el Palacio Federal Legislativo, Caracas, durante la presentación de su informe de gestión, indicó que el organismo que preside “ha podido individualizar la participación de 194 personas en estas tramas, de las cuales han sido judicializadas 103, todos ellas pertenecientes a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela y sus filiales”.

Por otra parte, en la lucha contra la corrupción también informó que se han realizado un total de 39 mil 89 actuaciones, como producto de las investigaciones adelantadas en aras de sancionar actos de corrupción, lográndose 11 mil 719 imputaciones y 3 mil 565 acusaciones.

Agregó que durante el 2020 el Ministerio Público consiguió un récord de 802 personas condenadas, para alcanzar un total de 2 mil 274 condenados desde agosto de 2017.

También resaltó que en la lucha contra la corrupción, se han iniciado investigaciones contra 232 funcionarios del Ministerio Público, “quienes han sido procesados por actuaciones irregulares y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

“Por estos casos han sido imputados 132 funcionarios, de los cuales 11 se encuentran con medida preventiva. Igualmente se encuentran pendientes por materializar 23 órdenes de aprehensión, y 20 funcionarios ya han sido condenados”, agregó.

error: Este contenido está protegido !!