Esto hará el ALBA-TCP para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo

0

La información la dio a conocer este domingo 20 de junio el secretario ejecutivo de la organización latinoamericana, Sacha Llorenti. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP,  celebrará el próximo jueves 24 de junio la XIX cumbre de jefes de Estado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

La información la dio a conocer este domingo 20 de junio el secretario ejecutivo de la organización latinoamericana, Sacha Llorenti, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter. La Cumbre está prevista que inicie a las 4 de la tarde, reseña la publicación.

Desde hace dos años el Gobierno nacional se encuentra preparando una serie de actividades que van desde lo cultural, político hasta mejora de infraestructura para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la gesta que selló la Independencia de Venezuela.

La última cumbre de jefes de Estado de la Alba se celebró de forma virtual el 14 de diciembre de 2020 cuando se conmemoraron los 16 años de la creación del bloque regional.

En aquella oportunidad aprobaron un el Plan de Trabajo Post-Pandemia ALBA-TCP 2021 y llamaron a la reactivación de sus distintos consejos a partir de principios del año 2021 a fin de avanzar en una agenda concreta de acciones y de reimpulso.

En aquella oportunidad el jefe de Estado, Nicolás Maduro, planteó que el Banco del ALBA garantice el financiamiento para vacunación contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!