¡Estreno! Daisy Gutiérrez y Francisco Pacheco dedican canción al Bicentenario de la Batalla de Carabobo (+ Video)

0

«Valiente Negro Primero» fue escrita por el musicólogo venezolano Rafael Salazar. Fotocaptura

VEA/ Yonaski Moreno

Los cantores Daisy Gutiérrez y Francisco Pacheco estrenaron la canción «Valiente Negro Primero», dedicada al Bicentenario de la Batalla de Carabobo y a uno de sus grandes héroes: Pedro Camejo, el Negro Primero.

La canción, cuya letra y música es del compositor Rafael Salazar presenta un ritmo de gaita de tambora y fue grabada en uno de los estudios sonoros aliados del Centro Nacional del Disco, Cendis, detalló nota de Alba Ciudad.

La producción musical fue estrenada este sábado 19 de junio a través de la plataforma digital Youtube.

La cantora relató que una de las razones que la llevaron a grabar este tema  es que «este año se cumplen 40 años de mi primer concierto en Caracas, de la mano del musicólogo venezolano Rafael Salazar, como productor», momento que la llevó a «retomar una vieja aspiración, de hacer un disco sólo con temas de mi querido amigo».

La celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la motivó, «como bolivariana de corazón y pensamiento, a que el primer tema a grabar estuviera dedicado a dicha celebración; y fue así como nació “Valiente Negro Primero”, de la creatividad y del alma de Rafael Salazar».

Los arreglos y la producción musical estuvieron a cargo de Javier Marín, y contó con la participación de los músicos: Luisana Pérez, Zeneida Rodríguez, César Gómez, Ángel Gómez y Javier Marín en el coro;  Jorge Villarroel en la tambora; Javier Suárez en el tamborito y maracas; Mariana Núñez con el clarinete, y Javier Marín en el cuatro y bajo eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!