Maduro: No habrá método 7+7 hasta nuevo aviso

Señaló que si es necesario activarlo, en algún momento del año, «lo haremos con el apoyo y la conciencia del pueblo». Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Por ahora no va haber 7+7 hasta nuevo aviso. Vamos a seguir con flexibilización general hasta nuevo aviso». El anuncio lo hizo la tarde de este martes 4 de enero el jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una reunión con las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional, pertenecientes al Bloque Parlamentario del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Ratificó lo dicho en entrevista que concedió al periodista español Ignacio Ramonet que Venezuela no puede renunciar al método 7+7. «Nosotros no vamos a renunciar a los métodos comprobados, el método 7+7 es para proteger la salud del pueblo. No vamos a renunciar, si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y la conciencia del pueblo», afirmó este martes, en medio de los aplausos de los parlamentarios

Destacó que, producto de la vacunación masiva, a los cuidados conscientes del pueblo, Venezuela está «rompiendo récord favorable, positivos al presentar una tasa baja de contagio, todo ello a pesar de la presencia de la variante ómicron en el país.

En ese contexto, indicó que Venezuela llegó el lunes 4 de enero a cuatro casos por 100 mil habitantes, el número más bajo desde junio 2020, año en que se llegó a la primera ola de contagios en Venezuela.

«Eso hay que cuidarlo, no es para hacer fiesta. Ni declarar victoria. Frente al coronavirus nadie puede declarar victoria, es una enfermedad de cuidado, de peligro. La hemos tratado con mucho método científico», precisó.

En su intervención precisó que los pacientes que presentan la variante ómicron «les da gran dolor de garganta. La inflamación no se produce en los pulmones sino en la garganta».

Resaltó que Venezuela alcanzara 92% de población vacunada. Manifestó su deseo de que con el proceso Nacional de Refuerzo de Vacunación, que se inició el lunes 3 de enero de 2022, «no haga falta más el 7+7 de aquí a más nunca. Es una aspiración personal, pero si hiciera falta en algún momento lo aplicaríamos, porque es un método fiable, confiable, seguro, que da resultado y permite la movilidad social, económica, la libertad del pueblo».

error: Este contenido está protegido !!