Maduro: No podemos renunciar al método 7+7

«Creo que el virus seguirá afectando a la humanidad; vamos a tener que seguir atentos del método correcto a aplicar», manifestó el Presidente

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Gobierno nacional no renunciará al método 7+7 ni a las medidas preventivas para hacer frente al Covid-19. Así lo anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una entrevista especial que concedió al periodista español Ignacio Ramonet, en la que fue consultado sobre las acciones que aplicará Venezuela ante la variante ómicron.

«Creo que el virus seguirá afectando a la humanidad; vamos a tener que seguir atentos del método correcto a aplicar. Nosotros no podemos renunciar al método 7+7 ni podemos renunciar a las medidas preventivas; pero siempre de manera voluntaria y consciente», manifestó Maduro en la entrevista transmitida este sábado 1° de enero de 2022.

Luego de reiterar que las medidas preventivas contra el Covid-19 no pueden ser impuestas a los pueblos, señaló que en Venezuela no se renunciarán a ellas. «No renunciamos al 7+7. Y el año 2022, espero que logrando la vacunación de 95% de la población, incluyendo los niños de dos años en adelante, tengamos un país tranquilo, desplegándose de manera libre, trabajando, con su vida social medianamente normalizada y disfrutando como ha disfrutado de una gran felicidad en los últimos dos meses del 2021».

Al comienzo de la entrevista manifestó que la más reciente variante, que tuvo su origen en África, ómicron, «le dice al mundo que el virus no ha terminado y que llegó para quedarse hasta nuevo aviso. Y que no son verdad los pronósticos de que estamos cerca del final del virus».

Ante este escenario manifestó que es necesario combinar las medidas preventivas, de bioseguridad, la vacunación masiva, con la investigación científica en busca de soluciones y tratamientos para este coronavirus que ha tenido tantas variantes.

«Esta variante ómicron tiene decenas de mutaciones con lo cual la hace más contagiosa. Según los estudios que se han hecho en el mundo no es más letal», dijo al tiempo que recordó que es más contagiosa, y destacó lo que está sucediendo en Europa y Estados Unidos donde los contagios no paran de aumentar.

Resaltó que, en la lucha contra el Covid-19, el elemento clave en la prevención es la conciencia, «es la educación de la gente. Si la gente está motivada, si la gente está alerta, bien informada, la gente se cuida».

Indicó que a diferencia de Europa y Estados Unidos, Venezuela alcanza la cifra de 6 casos positivos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes. Destacó que no se puede bajar la guardia, por lo que reiteró su llamado a continuar con los cuidados y la prevención.

Resaltó que el país alcanzó la meta de 90% de la población vacunada, a pesar de los esfuerzos del régimen de Estados Unidos, EEUU, de impedir que las vacunas anticovid llegaran a Venezuela.

«El gobierno de Estados Unidos amenazó con sanciones si nos vendían vacunas. El gobierno de Estados Unidos amenazó a todas las empresas del mundo» para evitar la llegada de vacunas a Venezuela, denunció el Mandatario nacional.

error: Este contenido está protegido !!