Maduro: Secuestraron a Alex Saab para impedir compra de alimentos

«Lo secuestraron, torturaron y lo mantienen en Cabo Verde de manera ilegítima», denunció el Presidente. Foto Internet

VEA

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció este jueves 22 de septiembre que el secuestro del diplomático Alex Saab obedece a pretensiones para impedir que el país pueda importar alimentos y debilitar el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Secuestraron al empresario, enviado diplomático especial del Gobierno Bolivariano, Alex Saab, que era quien traía los CLAP del mundo. Lo secuestraron, torturaron y lo mantienen en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana (…)», manifestó durante un balance del Gabinete de Misiones Sociales, citó Prensa Presidencial.

El Presidente venezolano aseveró que el programa de asistencia alimentaria que se pretende destruir es un mecanismo para paliar las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos (EEUU) y la Unión europea (UE) contra el país.

«Los CLAP atienden a más de 7 millones de familias venezolanas (…) nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo, el trabajo y la unión en América Latina y el Caribe», reiteró el Mandatario venezolano, citó Telesur.

Maduro dijo que gracias al pueblo y la Misión AgroVenezuela «hoy puedo decirles que los siete millones de CLAP son producidos en tierra venezolana”, agregó Prensa Presidencial.

En este sentido, aseveró que el principal enemigo de la Revolución es la desigualdad generada de la guerra económica y de las sanciones, “y nuestros esfuerzos deben estar dirigidos hacia una recuperación sostenible, progresiva, paso a paso del Estado de igualdad y del Estado de bienestar vulnerado, que ya la Revolución construyó en una primera etapa con nuestro Comandante -Hugo- Chávez”.

El pasado 14 de septiembre, el jefe plenipotenciario de la delegación del Gobierno nacional en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, anunció la incorporación del diplomático Saab en el proceso de conversaciones que se efectúa en México con las oposiciones, recordó Telesur.

«Informamos la decisión de incorporar al diplomático Alex Saab como miembro pleno de esta delegación así como también se incorpora como delegado pleno ante la Mesa Social que fue aprobada en el acuerdo parcial firmado en México», anunció Rodríguez.

Rodríguez aseveró que Saab cumple con todos los requisitos para participar en el proceso de diálogo, asimismo, recordó su ilegal detención en Cabo Verde. «Ese castigo fue perpetrado por estar cumpliendo funciones de las que estamos hablando en la Mesa de Diálogo», acotó.

«Consideramos que Alex Saab está capacitado y tiene las condiciones para formar parte como miembro pleno de la delegación de diálogo», detalló el también presidente de la Asamblea Nacional, en esa oportunidad.

error: Este contenido está protegido !!