Régimen israelí asesina a periodista palestina en Cisjordania ocupada

Palestina pide a la Corte Penal Internacional abrir una investigación sobre los crímenes cometidos por Israel contra periodistas. Foto @AjEnglish

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Las fuerzas israelíes mataron a tiros a la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh, en la Cisjordania ocupada». La información la dio a conocer este miércoles 11 de mayo la cadena catarí en su cuenta Twitter, al reseñar el informe presentado por el Ministerio de Salud de Palestina.

Fue asesinada mientras cubría las incursiones del ejército israelí en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania ocupada, describe el mencionado canal.

Shireen Abu Akleh trabajaba en Al Jazeera desde el año 2000. “Esto es un shock para los periodistas que han estado trabajando con ella”, dijo su compañera de trabajo, Nida Ibrahim, cita en otro tuit el canal.

Condena por el crimen

Palestina y diversos funcionarios de esa nación, así como organismos internacionales, condenaron el asesinato de la periodista.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Palestina condenó de manera enérgica el asesinato de la periodista. Llevaba puesto su chaleco PRESS, decía. “Hoy se mató la voz de Palestina, pero el eco es eterno», denuncia el organismo, cita la agencia de noticia palestina Wafa.

“El asesinato de Shireen por fuerzas de ocupación de Israel, es parte de su bien documentada y ampliamente reconocida guerra e incitación contra los periodistas palestinos y la libertad de expresión y de prensa. Israel y sus funcionarios, abierta y públicamente, recompensan a sus soldados por el asesinato de palestinos, incluidos periodistas, con total impunidad y un envalentonado sentido de inmunidad”, denuncia la Cancillería palestina.

“El Estado de Palestina pide a los periodistas de todo el mundo que expongan los crímenes de Israel, incluidos los crímenes contra periodistas», pide la Cancillería palestina.

Además exhorta al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), «abrir de inmediato y con urgencia una investigación sobre los crímenes de Israel contra periodistas y personal de los medios».

«Asimismo, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe asumir su responsabilidad y garantizar la protección del pueblo palestino, de conformidad con las resoluciones de las Naciones Unidas”, agrega el comunicado cita Wafa.

En el comunicado recuerdan la labor de la asesinada periodista a favor de la causa palestina.

Durante décadas que Abu Akleh expuso valientemente los crímenes de Israel contra el pueblo palestino, “Con sus intrépidos reportajes y su poderosa persistencia, Shireen se convirtió en un ícono de la verdad. Una heroína nacional para aquellos cuyas voces fueron silenciadas por los crímenes de Israel”, dijo la Cancillería palestina, cita Wafa.

Agregaron además que Shireen Abu Akleh es otra víctima de la inacción deliberada de la comunidad internacional para responsabilizar a Israel por sus continuos crímenes.

“Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a nuestra amada periodista Shireen Abu Akleh, mientras cubría su brutalidad en Jenin esta mañana. Shireen era la periodista palestina más destacada y una amiga cercana”, manifestó Husam Zomlot, embajador palestino en el Reino Unido, cita Al Jazeera.

error: Este contenido está protegido !!