VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 200 periodistas, políticos, actores y actrices residenciados entre Miami y Caracas, serían parte de la nómina del empresario Samark López y los hermanos De Grazia, accionistas principales de Bancamiga, detenidos por estar presuntamente implicados en la trama de corrupción PDVSA-Cripto, liderada por el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami. Así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, citando a un informante.

Durante la edición número 473 de su programa Con el Mazo Dando, Cabello leyó un dato que le suministró un «informante», quien le dijo: «¿Sabías que Andrés Velásquez y Américo de Grazia son beneficiarios directos de Carmelo De Grazia? ¿Sabías que Gerardo Blyde y Lilian Tintori recibieron dinero de ese conglomerado hamponil?».

La semana pasada fueron detenidos los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga, quienes estarían implicados en las cinco tramas de corrupción detectadas en Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías. La investigación preliminar refiere que la entidad bancaria guardaba en custodia las divisas de aquellos empresarios que querían hacer negocios con Pdvsa, cuando Tareck El Aissami estaba al frente de la estatal petrolera, explicaron las fuentes, reveló el periodista Eligio Rojas para el diario Últimas Noticias, el sábado 20 de abril.

«Carlos Méndez, dueño de la cloaca de EVTV Miami, los supuestos influencers Javier Hala Madrid, George Harris, y Daniel Sarcos, también forman de las campañas dizque comerciales para lavarle la imagen al conglomerado de empresas de los hermanos De Grazia. Muchos medios digitales en Venezuela también fueron comprados a través de publicidad en favor de Bancamiga (…)», añadió el informante, citado por Cabello.

El informante le dijo a Cabello, que solamente «Horacio de Grazia controla más de 28 restaurantes en Miami y 90 empresas usando como fachada a varios testaferros. No podía faltar el nombre de Mario Villarroel y las lujosas fiestas en su casa de Caracas, para estrechar vínculos entre políticos opositores y estos empresarios corruptos».

El Informante le refirió a Cabello que una de las trabajadoras del restaurante La Fontana, ubicado en Miami, propiedad de los hermanos De Grazia, le contó que cuando se supo de la detención de los tres personajes, «el personal de la Alcaldía de Doral se apersonó en este restaurant para solidarizarse con ellos y preguntar en qué podía ayudar la Alcaldía de Doral».

Agregó el informante que ese organismo se solidariza con los De Grazia, porque la alcaldía es manejada «por los tentáculos del delincuente Mario Villarroel, expresidente de la Cruz Roja de Venezuela. Su hija, María Villarroel Sierralta es la actual jefa de gabinete de la alcaldesa Christi Fraga. Mario Villarroel fue el principal donante de la campaña de Cristi Fraga, así aseguró su influencia directa en la gestión de la alcaldía, el manejo de fondos y votos en las decisiones más importante del Doral».

En julio de 2023, el Ministerio Público (MP) designó a la Fiscalía 34 Nacional de Derechos Humanos «para investigar y sancionar los hechos denunciados recientemente sobre el presunto acoso y maltrato contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, por parte de Mario Villarroel y miembros de su equipo». El anuncio lo hizo en esa oportunidad el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!