¡Siempre solidarios! Así continúa la ayuda de Venezuela a Brasil

Un reconocimiento especial a los trabajadores de la planta de oxígeno de SIDOR en Ciudad Guayana, por su dedicación y esfuerzo».

VEA/ Yuleidys Hernández Toledo

La solidaridad de Venezuela con los estados Amazonas y Roraima continúa. El Gobierno nacional envío un nuevo cargamento de oxígeno para colaborar a mitigar la crisis sanitaria por el Covid-19 que viven esas entidades brasileñas.

La información la dio a conocer este sábado 13 de febrero el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta tuiter donde escribió: «¡Solidaridad! Desde Venezuela continuamos suministrando oxígeno para atender la crisis sanitaria en los estados Amazonas y Roraima de Brasil. Un reconocimiento especial a los trabajadores de la planta de oxígeno de SIDOR en Ciudad Guayana, por su dedicación y esfuerzo».

Hace apenas de una semana, Venezuela envío un lote de 56 mil litros de oxígeno a los estados Roraima y Amazonas para contribuir a la lucha contra el coronavirus, informó el pasado 6 de febrero el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Venezuela envió el 19 de enero un cargamento con 14 mil bombonas individuales de oxígeno, para atender la crisis que se registró en Manaos, capital del estado Amazonas. Esa cantidad equivale a 136 mil litros de oxígeno.

De acuerdo con datos de la la Universidad Johns Hopkins de EEUU, Brasil suma hasta13 de febrero 9 millones 765 mil 455 casos por coronavirus y 237 mil 489 muertes.

error: Este contenido está protegido !!