Sumo venezolano brindó contundente demostración para conquistar el título en Campeonato Suramericano

0

En el evento escenificado en Brasil los atletas criollos lograron 6 preseas de oro, 1 de plata y 1 de bronce.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Mediante una contundente demostración de disciplina, pundonor y determinación, la representación de Venezuela se consagró monarca absoluta del Campeonato Suramericano de Sumo, celebrado el fin de semana en el gimnasio Do Bom Retiro de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, donde conquistaron 6 medallas doradas, 1 de plata y 1 de bronce, para alcanzar la clasificación de siete (7) atletas a los Juegos Mundiales (World Games 2022) que tendrán lugar en Birmingham, Alabama, Estados Unidos.

El combinado nacional femenino se adueñó de 3 de las cuatro medallas en disputa en esa categoría, a través de Eucaris María Pereira Pérez, en la división de los 65 kilogramos; Johana Carid Garrido Bolívar se cubrió de oro en la categoría medio pesado, de 73 a 80 kilogramos; la tercera del preciado metal la obtuvo Esmeralda Andreína Cedeño Landaeta, en el peso pesado, más de 80 kilogramos.

Por su parte, el combinado masculino alcanzó las tres preseas doradas por intermedio de Yorgen José Cova Pulido, en división ligero hasta 85 kilogramos; Walter Alexi Rivas Uzuriaga, en medio de 85 a 100 kilogramos, y Querys José Pérez Mora en medio pesado de 110 a 115 kg. Los varones también obtuvieron plata con Moisés Salvador Pérez Hellburg, en pesado, más de 115 kilogramos, y una de bronce con Joseph Evelio Aguilar Ascanio, en ligero hasta 85 kg.

Estas ocho preseas, que se permitió alcanzar la representación venezolana, la llevó a alcanzar en el sitial de honor el Campeonato Suramericano de Sumo, escoltado por el país anfitrión Brasil que ganó 2 doradas, 5 de plata y 5 de bronce, mientras que Argentina logró la tercera posición con 3 medallas de bronce.

Para el presidente de la Federación Venezolana de Sumo, José Gregorio Rodríguez, “estos resultados demuestran el gran momento que está viviendo el sumo venezolano, con el apoyo de dirigentes de los estados del país donde se desarrolla esta disciplina de combate, de origen japonés”.

La delegación tricolor en la cita subcontinental brasileña también estuvo integrada por Guilherne Rodríguez, delegado y secretario general de la FVS, y los técnicos Sensei Rui Junior y el profesor Emilio Alonso, así como el árbitro Luis E. González.

Los World Games 2022, oficialmente conocidos como los XI Juegos Mundiales, se realizarán con 3.600 atletas de más de 110 naciones en 42 deportes del 7 al 17 de julio de 2022 en Estados Unidos. Este certamen deportivo, que se celebra un año después de los Juegos Olímpicos, estaba programado para este 2021, pero luego que Tokio 2020 cambiara de fecha debido a la pandemia, los Juegos Mundiales se trasladaron para el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!