¡Ya te inscribiste! Todas las expresiones están convocadas al Concurso Muralismo del Bicentenario de Carabobo

0

Las propuestas que resulten ganadoras serán ejecutadas en lugares emblemáticos.

Ernesto Villegas

VEA/ Iralva Moreno A

Hasta este próximo 12 de mayo, todas las expresiones artísticas y populares, podrán enviar sus bocetos para participar en el Concurso de Muralismo del Bicentenario que promueve el Gobierno nacional, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Los participantes deben enviar los bocetos e inscribirse enviando sus datos a través del correo: [email protected]. La selección del espacio a intervenir debe cumplir con los siguientes parámetros de acuerdo a la categoría que seleccione: Comunitario y Estudiantil hasta 12 metros cuadrados y Artístico Profesional hasta 50 mts2.

El propósito de este evento es la participación de colectivos artísticos, comunitarios y estudiantiles de todas las edades en la pinta de murales alusivos a la Batalla de Carabobo en las calles, comunidades y espacios públicos en ciudades y pueblos de los 24 estados del país así como generar propuestas digitales.

 En total son cinco categorías. La Comunitaria abarca la intervención de calles o fachadas, realizado por colectivos o grupos culturales con integración comunitaria, consejos comunales y Ubch.

En el caso de la Estudiantil se plantea la intervención en espacios de 4×3 metros aproximadamente, realizado por organizaciones y colectivos estudiantiles.

En la Artístico Profesional e Internacional se establece la intervención urbanas en fachadas, puentes o espacios públicos recuperados y comunitarios realizado por organizaciones, colectivos culturales o artistas. Para la Digital se deben proponer imágenes realizadas por profesionales del diseño digital.

Estos murales participarán para la premiación el 24 de junio del 2021. Se realizará una preselección de los participantes por el comité evaluador, y el 30 de abril se publicarán los resultados a través de la página web del MinCI. Las propuestas que resulten ganadoras serán ejecutadas en lugares emblemáticos.

Durante una rueda de prensa el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en conjunto con la vicepresidente de Agitación, Comunicación y Propaganda del Psuv Tania Díaz y otras autoridades que integran la comisión, señalaron que toda la población venezolana que desee presentar su propuesta está convocada a participar, incluyendo artistas, comuneros, comunicadores y estudiantes de todos los niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!