122 personas asesinadas en 36 masacres en Colombia en lo que va de 2022

A esta cifra se suman otras 75 personas ultimadas, 59 de ellas líderes sociales y 16 firmantes del Acuerdo de Paz. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Ciento veintidós (122) personas han sido asesinadas en 36 masacres ocurridas en Colombia en lo que va de 2022. Así se desprende de las cifras que refleja el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) en sus cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter. A esta cifra se suman otras 75 personas ultimadas, 59 de ellas líderes sociales y 16 firmantes del Acuerdo de Paz.

En los últimos cuatro (4) días fueron asesinadas once personas en tres masacres. La más reciente ocurrió el domingo 24 de abril en el departamento del Valle del Cauca. Ese día fueron asesinadas cinco (5) personas mientras se encontraban departiendo en una vivienda ubicada en el barrio La Paz, municipio de Cartago.

«Según información oficial, hombres armados llegaron hasta el lugar y dispararon a quienes se encontraban allí. Dos de las víctimas eran mujeres, de los tres hombres asesinados dos fueron identificadas como José Germán Chica, de 49 años, y su tío, José Fernando Chica, de 56 años. En el hecho, también resultaron heridos dos menores de edad», precisa Indepaz en su cuenta Instagram.

Dos días antes fueron asesinadas tres (3) personas en el municipio de San Antonio del Tequendama en la vereda Rambla Baja, departamento de Cundinamarca. «Al parecer uno de sus vecinos ingresó en horas de la noche a la vivienda y los atacó con arma blanca. Las víctimas fueron identificadas como Anita Díaz de 79 años, Roberto Díaz de 84 años y Jenny Díaz Páez de 17 años», describe Indepaz.

El día anterior, exactamente el 21 de abril, fueron asesinadas tres (3) personas en el municipio Villa del Rosario, departamento del Norte Santander.

«Tres personas fueron asesinadas en pasos informales que se ubican en la frontera colombo-venezolana. Dos de las víctimas fueron baleadas en la trocha La Ramona, en el Corregimiento de Juan Frío, y otra más en la trocha Los Mangos, en el Corregimiento de La Parada, municipio de Villa del Rosario», describe Indepaz.

Entre las 122 personas que han perdido la vida en 36 masacres, los 59 líderes sociales y 16 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, ya son 197 las víctimas fatales.

error: Este contenido está protegido !!