VEA / TSJ

El Poder Judicial continúa desplegado en el territorio nacional mediante tribunales móviles, que esta vez prestaron sus servicios en La Sabana, parroquia Caruao, estado La Guaira, para fortalecer el acercamiento de la administración de justicia a ciudadanas y ciudadanos en cumplimiento de los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad efectuada en los espacios de la Escuela Básica Estadal Manuel María Villalobos estuvo encabezada por la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, quien junto con demás magistrados y magistradas del Máximo Juzgado entregaron donativo de implementos para ese centro educativo. Asimismo compartieron con quienes acudieron a los tribunales móviles para recibir asesorías jurídicas gratuitas en diversas materias al tiempo que pudieron realizar trámites en el ámbito judicial.

La presidenta del Máximo Tribunal informó que desde el 9 de febrero, cuando se activaron los tribunales móviles, a la fecha se han efectuado 120 en 115 municipios del país logrando la atención oportuna de 13 mil 281 personas.

Destacó que se efectuaron 15 mil 766 trámites en general, de los cuales 11 mil 414 en materia judicial y 4 mil 352 referidos a otras instituciones del Estado que acompañan esta iniciativa.

Expresó que se trata de “un profundo esfuerzo para llegar cada vez a más personas sin descuidar las tareas y las funciones inherentes a nuestros cargos en los espacios para los que también estamos asignados, ya sea en el Tribunal Supremo de Justicia, palacios de Justicia, tribunales; no hemos descuidado nada, pero hemos entendido que no es momento de descansar sino de profundizar el trabajo”.

Por su parte, la magistrada Tania D´Amelio Cardier, segunda vicepresidenta del TSJ, presidenta de la Sala Constitucional y coordinadora nacional de la Justicia de Paz Comunal, indicó que próximamente estarán de nuevo en la parroquia Caruao para constituir los Comités de Justicia de Paz Comunal en cada uno de los consejos comunales. Además destacó el papel de los jueces y las juezas de Paz, para que mediante el diálogo y la conciliación eviten que sean judicializados los casos que suceden en las comunidades.

El alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, destacó, “hay que romper paradigmas, que bonito ver cómo el Tribunal Supremo de Justicia y las instituciones se acercan al pueblo para servirle, así que en nombre del pueblo muy agradecidos”. La jueza rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de La Guaira, Yhosmar Dinorah González, indicó que este despliegue permite “atender al más necesitado, al más humilde, para llevarle los servicios que requiere y atender los requerimientos del pueblo”.

Estuvieron presentes el viceprocurador general de la República, Giuson Flores; la inspectora general de Tribunales, Gladys Requena; el director general de la Escuela Nacional de la Magistratura, Guillermo Blanco; el director ejecutivo de la Magistratura, Silio Sánchez; juezas y jueces, servidores y servidoras judiciales; autoridades y representantes de diferentes instituciones del sistema de justicia; voceras y voceros del Poder Popular, representantes de consejos comunales y movimientos sociales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!