VEA / Yuleidys Hernández Toledo

A solo un día de que finalice febrero, Colombia suma 19 líderes sociales asesinados este mes. Las dos víctimas más recientes perdieron la vida en las últimas 48 horas, esto de acuerdo con las estadísticas reseñadas en ese lapso por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El sábado 26 de febrero fue asesinado Gustavo Antonio Torres, «un reconocido líder de la vereda Caño Indio. En 2017 luego de la conformación de la Asociación Caño Indio Productivo, fue desplazado forzosamente», refiere el organismo en su cuenta Instagram.

Este líder fue asesinado en horas de la noche por un grupo de hombres armados que ingresaron a su vivienda. Según medios locales, los hechos se registraron en la vereda Tienditas del corregimiento Orú en Tibú, Norte de Sntander, agrega el organismo.

El día anterior fue asesinado Dilson Borja Domicó, era miembro de la Guardia indígena, perteneciente a la Organización Indígena de Antioquia OIA-.

«Este líder fue asesinado hacia las 11am en su vivienda ubicada en el municipio de Turbo, Antioquia», precisa Indepaz.

Colombia suma 33 líderes sociales y defensores de derechos humanos asesinados en lo que va de año, y 1.319 desde la firma del Acuerdo de Paz, suscrito el 26 de septiembre de 2016, entre el régimen de Colombia y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), precisa Indepaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!