VEA / Ildegar Gil

La rehabilitación del Liceo Alberto Arvelo Torrealba, ubicado en Barinas, estado Barinas, comenzó con todo. Así lo constató el presidente Nicolás Maduro este lunes 4 de septiembre durante la transmisión del programa Con Maduro+ en su emisión número 15.

El propio Jefe de Estado hace seguimiento al caso desde el 28 de agosto, cuando a través de la línea telefónica escuchó el reporte de Merlyn Peña González, jefa de calle y miembro de una de las UBCh de la parroquia Rómulo Betancourt, a la que ella -presente en el estudio- prefiere llamar Rebeldía Bolivariana a propósito de las siglas de la nomenclatura.

Antes de dar la palabra a la llanera el líder revolucionario reiteró la utilidad del método 1×10 Sistema del Buen Gobierno, que él activó el 20 de mayo del año 2022. Lo calificó como eficiente y único en su estilo que no tienen en naciones como Estados Unidos o Alemania. «Es creación nuestra. Venezolanito, venezolanito. Es un método muy exigente. Amerita de la capacidad de reacción pronta y solución real. Nos obliga. No hay excusas para no tener respuestas a la gente. Ni bloqueo ni sanciones», señaló.

Un video proyectado durante el segmento mostró que la edificación fue fundada hace más de 50 años, y su atención fue sectorizada en instalaciones eléctricas, sanitarias, aulas, pintura general, trabajos de albañilería, canchas, desmalezamiento e impermeabilización, labores que se desarrollan entre las Bricomiles y la alcaldía a cargo de Rafael Paredes.

Merlyn Peña valoró el 1×10 como de gran ayuda para organizar la comunidad en pro de crear un beneficio colectivo. «Eso se llama democracia verdadera. Hay que sembrarla», le dijo Maduro.

Emocionada detalló la participación del ejecutivo regional y de HidroAndes, cuyas cuadrillas destaparon las cloacas.

De igual manera, Paredes pormenorizó que esa misma noche conversó con la comunidad «…y al día siguiente hicimos el recorrido. Convocamos a reunión y cada quien colocó su grano de arena. 1×10 es una conexión directa con el pueblo».

«Te pone a parir. Te pone a parir. Te pone a parir», le repitió Maduro varias veces a lo que él contestó: «Así es», dejando la mesa servida para que el Dignatario rematara con un consejo al pueblo: «Hay que ponerlos a parir. A alcaldes y gobernadores».

Luego de referir que Cantv instaló internet y wifi en la zona, la vocera resumió que esperan por 100 luminarias para las veredas, cambio de techos para 280 viviendas, 1 transformador, tres (3) pararrayos y una cerca para la cancha, tarea esta que fue asignada directamente por Maduro a Paredes. «Encárgate tú de eso. Yo me encargo de lo demás», le dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!