VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Veinte familias fueron desalojadas la noche del martes 25 de octubre en Nueva Tacagua, parroquia Sucre de Caracas, luego de que las autoridades del Gobierno del Distrito Capital (GDC) recibieran información sobre 39 viviendas que «están en un colapso». La información la dio a conocer el jefe del organismo de la capital venezolana, Nahúm Fernández.

En entrevista el miércoles 26 del mes en curso, en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que trabajan con el Gobierno nacional y varios ministerios para atender de forma oportuna a la población afectada.

Señaló que en Caracas en total 106 familias han sido afectadas en las últimas horas por las lluvias, la cifra incluye a personas del sector La Ladera, del 23 de Enero, donde se derrumbaron varias viviendas.

Demolición

Informó que en cada zona donde haya un derrumbe, como pasó en el 23 de Enero el lunes 24 de octubre, «nosotros vamos a garantizar inmediatamente la demolición de esas viviendas de manera que no vuelvan otra vez gente a meterse en esa vivienda, quedan en alto riego, por lo tanto vamos a demoler totalmente toda la vivienda que colapse».

394 zonas de posible riesgo

En la entrevista indicó que en Caracas hay 394 áreas de impacto, «que son zonas de posibles riesgos», donde «tenemos 36 mil familias».

Señaló que en estas zonas hay «una vigilancia constante con los compañeros que son de consejos comunales, jefes de calle, jefes de comunidad, los que están en la comunidad. Y tenemos una sala de riesgo que está en enlace directo» con estos dirigentes que están en la comunidades.

Indicó que estas alertas tempranas son las que permitieron que en La Ladera, 23 de Enero, no ocurriera una tragedia, porque durante el paso de la onda tropical 45, «que no afectó a Caracas, nosotros fuimos al 23 de Enero y vimos que tenía una alerta roja (…) Nosotros sacamos a las familias hacia un lado que está estabilizado en ese mismo talud y lo dejamos como refugio, a otros los llevamos a la casa comunal, esto evitó que en ese colapso de las 14 viviendas que se cayeron hubiera víctimas que lamentar».

Agregó que preparan algunos gimnasios verticales para utilizarlos en caso de emergencia por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!