¡21 triples! Warriors fueron implacables y arrollaron a los Lakers

0

Implantando un récord de cestas de tres puntos para los dos primeros juegos de un playoff y con su tridente de Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green funcionando como en los viejos tiempos, pusieron la serie 1-1.

VEA/ Jimmy López Morillo

La fiera herida reaccionó. Después de haber caído inesperadamente en su casa el martes, en el primer desafío de la semifinal, los actuales monarcas de la NBA, Warriors de Golden State, con Klay Thompson encargado de comandarlos, fueron despiadados con sus lanzamientos de larga distancia y terminaron dejando sin ningún tipo de posibilidades a los Lakers de Los Ángeles, igualando la serie 1-1 con su triunfo 127-100.

Los de San Francisco, impactaron las redes rivales hasta en 21 ocasiones desde el área de los triples, imponiendo un récord de 42 para los dos primeros cotejos en este tipo de instancias, 8 de los cuales llegaron de las manos del otro integrante de los “splash brothers”, Thompson, quien llegó a 6 partidos de playoffs con al menos esa cantidad, otra marca también, en un encuentro definido ya a mediados del tercer período.

Sin embargo, en un principio nada permitía augurar la avalancha que se les vendría encima a los de oro y púrpura, con un LeBron James en apariencia encaminado a una de sus noches, con 21 puntos en la primera mitad.

No obstante “El Rey” se apagó, como ocurrió con prácticamente todo el equipo angelino, gracias a la manera sorpresiva en la cual fue manejando el encuentro el técnico Steve Kerr, abriendo con JaMychal Green en lugar de Kevon Looney –quien presentaba algunos quebrantos– y rotando permanentemente la bola, obligando a salir de debajo de los tableros a Anthony Davis, quien tanto daño les hizo y fue determinante en el primer duelo en el Chase Center, nuevamente atestado a la espera de la recuperación de los Dubs, como efectivamente ocurrió.

Todo el mundo abierto, pasando y pasando, en busca de la mejor selección de tiro, y ahí estuvo Klay Thompson en una de esas noches que le han ganado un puesto entre los mejores francotiradores de la historia de la NBA, devastador con su puntería. Mientras buena parte de los Lakers se dedicaban a perseguir a su “hermano”, Stephen Curry, él se encargada de perforar y perforar desde afuera, dejando la sensación de estar encaminado a superar la decena de triples, pues ya en la primera mitad sumaba 5.

No lo hizo simplemente porque no requirió intentarlo después de que los Warriors sumaran 84 puntos entre el segundo y el tercer período –la primera mitad terminó 67 a 56–, utilizando esa capacidad para arrollar a sus rivales en los terceros cuartos que también los ha hecho temibles. Curry, se encargaba junto a Draymond Green de dirigir la maquinaria con todas sus piezas funcionando a cabalidad.

En esos 12 minutos, el inesperado aporte de JaMychal Green llegó con un par de triples claves para enfriar a unos Lakers impotentes en la defensa. Thompson puso un 82-64 a 7:48, consiguiendo la máxima ventaja hasta entonces y dejó en claro que los angelinos no tendrían ninguna posibilidad de regresar en el cotejo. Al terminar esa tercera parte, la pizarra mostraba un 110-80 demoledor. No había nada más que hacer. El último cuarto, simplemente, sería de trámite.

Klay Thompson, finalizó con 30 puntos, incluyendo sus 8 triples; Stephen Curry y Draymond Green sumaron un doble-doble de 20 anotaciones y 12 asistencias el primero, y 11 unidades con 11 rebotes el segundo, al borde de un triple-doble, pues también sumó 9 asistencias. JaMychal Green, el inesperado “factor X”, aportó 15, con tres triples y Andrew Wiggins 11.

LeBron James, con 23 (solo 2 en la segunda mitad), Rui Hachimura, con 21 desde la banca (4 triples en 6 intentos) y Anthony Davis, con 11 y 7 rebotes, mostraron la cara por los Lakers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!