28 palestinos han muerto, entre ellos 10 niños por bombardeos israelíes (+Videos desgarradores)
La información la dio a conocer este martes 11 de mayo la embajada del Estado de Palestina en Venezuela, en donde denunció que los ataques aéreos israelíes siguen cayendo sobre la asediada Franja de Gaza. Foto Internet
VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en el marco de la tensión entre ambas partes ante la represión ejercida por las fuerzas israelíes en la mezquita Al-Aqsa, han dejado como saldo 28 palestinos fallecidos, entre ellos 10 niños; además 152 personas han resultado heridas.
La información la dio a conocer este martes 11 de mayo la embajada del Estado de Palestina en Venezuela, en donde denunció que los ataques aéreos israelíes siguen cayendo sobre la asediada Franja de Gaza.
A través de su cuenta Twitter la sede diplomática dio a conocer que Israel ataca edificios residenciales y escuelas.
También mostró el desgarrador momento en el que un niño palestino llora a su padre y hermano víctima de los ataques aéreos del régimen israelí.
Este martes 11 de mayo, un edificio de 13 pisos colapso en Gaza tras un ataque aéreo israelí, informó Reuters, citó Russia Today. Los residentes del edificio y de las casas vecinas fueron advertidos para evacuar el área una hora antes del bombardeo. La construcción destruida albergaba supuestamente una oficina utilizada por la dirección política del movimiento Hamás.
Luego de estos hechos, las fuerzas palestinas dispararon un gran número de cohetes contra la ciudad de Tel Aviv. El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) afirma haber lanzado 130 cohetes, reseñó Hispantv.
El pasado 7 de mayo se produjo un choque entre manifestantes palestinos y las fuerzas israelíes en el barrio cercano de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este –donde residen mayoritariamente palestinos, y que incluye un lugar venerado por los judíos religiosos–, luego que autoridades de Israel pretendieran ejecutar un desalojo de familias palestinas en terrenos reclamados por organizaciones colonizadoras de la zona, refirió en esa oportunidad Russia Today. En el choque, no menos 205 civiles resultaron heridos.
Rupert Colville, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, afirmó que los desalojos, «si se ordenan y aplican, violarían las obligaciones de Israel en virtud del derecho internacional» en el territorio de Jerusalén Este que ocupó, junto con Cisjordania, en 1967.
En esa oportunidad, la Unión Europea, Jordania y los seis miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo también expresaron su alarma por los posibles desalojos.
El ministro jordano de Asuntos Exteriores, Ayman Safadi, informó que su país entregó a la Autoridad Palestina documentos que, dijo, demuestran que los palestinos de Sheij Jarrah son los «legítimos propietarios» de sus viviendas. Las «acciones provocadoras de Israel en la Jerusalén ocupada y la violación de los derechos palestinos, incluidos los derechos de los habitantes de Sheij Jarrah a sus hogares, equivalen a jugar con fuego», agregó RT.
El pasado lunes 10 de mayo las Brigadas de Ezzedin al-Qassam, brazo militar de Hamas informaron la realización de un ataque, con más de 100 cohetes, contra los territorios ocupados por Israel, “en respuesta a sus crímenes y a su agresión”, luego de la virulenta represión de las fuerzas israelíes contra los palestinos, especialmente en la explanada de la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén), reflejó la agencia iraní Hispantv.
Ese mismo lunes 10 de mayo, cientos de personas resultaron heridas tras el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, informan medios locales. Los manifestantes lanzaron piedras a los agentes, que utilizaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersarlos. La Media Luna Roja Palestina informó que al menos 305 personas resultaron heridas durante los enfrentamientos, 228 de las cuales fueron trasladadas a hospitales, reseñó RT.
Esta nueva oleada de violencia tiene lugar en los últimos días del mes sagrado musulmán del Ramadán.
A comienzo de mayo, el Monitor Euro-Mediterráneo de Derechos Humanos (Euro-Med), con sede en Ginebra (Suiza), informó que, en lo que va de año, los israelíes han demolido 31 viviendas y 27 instalaciones palestinas en el este de Al-Quds (Jerusalén), reflejó el 3 de ese mes Hispantv.
“Durante los primeros cuatro meses de 2021, los desalojos forzosos y la destrucción sistemática de viviendas han tenido graves efectos físicos, sociales, económicos y psicológicos en las familias afectadas. Estos son delitos que pueden equivaler a una limpieza étnica”, se lee en el texto, agregó la mencionada fuente.
Ya en marzo de este año el embajador de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, había enviado tres cartas separadas al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, la presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), para denunciar que “La política de Israel de destruir las casas palestinas ha llevado a la demolición o la confiscación de 227 hogares y edificios palestinos. Esta política israelí ha desplazado a 367 palestinos, incluidos 200 niños, desde principios de este año”, ha alertado el alto diplomático palestino, reflejó el 6 del mencionado mes Hispantv.
Desde su creación ilegal en 1948, el régimen israelí ha destruido cerca de 166 mil viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas, informaba en esa oportunidad la mencionada fuente.