3.200 familias incomunicadas en municipio merideño por las lluvias

0

El gobernador Jehyson Guzmán señaló que se encuentran desplegados brindando apoyo a las comunidades afectadas del eje panamericano. Fotos @gobernacionmrd

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Más de 3.200 familias resultaron incomunicadas en el sector Caño Arenoso, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, por los daños que causaron las fuertes precipitaciones ocurridas en las últimas horas. Así lo informó este lunes 14 de noviembre, la Gobernación en su cuenta Twitter.

El mensaje estuvo acompañada de cuatro fotografías, en donde se observa a trabajadores y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), laboran para despejar la vía de los árboles que cayeron por las lluvias.

En Mérida, las lluvias dejaron en las últimas 48 horas, más de 154 viviendas afectadas, decenas de ríos desbordados, más de 315 familias evacuadas, daños en comercios, vías, puentes y escuelas. Los torrenciales aguaceros también dejaron tres (3) personas presuntamente desaparecidas. Así lo informó el domingo 13 de noviembre, el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien ante esta situación declaró alerta naranja en el Eje Panamericano, el sector donde se registran las mayores afectaciones.

El domingo, Guzmán sostuvo una reunión con un equipo multidisciplinario en la población de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, para planificar el trabajo de atención integral a las familias afectadas en todos los municipios del Eje Panamericano, señaló el periodista e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iván Alfonso Rivera, información que fue retuiteada por la Gobernación merideña.

Discutieron temas como «la distribución de la maquinaria pesada para la limpieza del lodo y los escombros de las vías y la canalización de los ríos. La activación de refugios para quienes perdieron sus casas, hogares de alimentación, la distribución de agua en cisternas, la dotación de gas doméstico, los trabajos con Corpoelec para restablecer el servicio eléctrico en comunidades que no tienen electricidad; la atención social para las personas que se encuentran en situación vulnerable y para quienes lo perdieron todo. Así mismo el apoyo aéreo a los sectores que se encuentran incomunicados, para llevar agua y comida», dijo el periodista en otros tres mensajes, también retuiteados por la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!