Cuatro fallecidos, más de 200 casas con daños y vías afectadas, dejan lluvias en Anzoátegui

0

El gobernador Luis José Marcano señaló que las familias afectadas fueron trasladas a refugios solidarios. Fotos @Luismarcanos

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Cuatro (4) fallecidos, tres de ellos en el sector Valle Verde, Puerto La Cruz y un bebé de un (1) año en Guanta, es parte del saldo lamentable que dejan las intensas lluvias en Anzoátegui. La información la dio a conocer cerca de la madrugada de este viernes 4 de noviembre, el gobernador de la entidad, Luis José Marcano.

Tras enviar un mensaje de condolencia a los familiares de los fallecidos, describió a través de su cuenta en la red digital Instagram, que en Puerto La Cruz, municipio Sotillo, «más de 200 casas fueron afectadas, la gente salió de sus hogares y están en refugios solidarios. Ya iniciamos las atenciones sociales correspondientes».

Dijo además que equipos se encontraban «trabajando para despejar las vías, hay cerca de 10 vehículos tapiados».

Sobre el municipio Guanta, informó que se registra una grave situación de infraestructura. En ese contexto, señaló que «una pantalla del embaulado de la quebrada “La Culebra” está cediendo y en otro tramo un árbol inmenso cayó sobre la quebrada, además en la carretera que comunica con el estado Sucre cedió una alcantarilla que impide el paso».

«En los tres puntos estamos trabajando, los tres puntos serán atendidos con maquinaria pesada para solventar en el menor tiempo posible», agregó.

Las ciudades de Cumaná, estado Sucre, y Guanta, estado Anzoátegui, quedaron incomunicadas por vía terrestre por el impacto de las fuertes lluvias. Ante esta situación, está previsto que este viernes 4 de noviembre será activado un puente marítimo provisional. De acuerdo al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), para esto se empleará el buque TAP “Playa Medina”, que zarpará de Cumaná a las 9:00 de la mañana y desde Guanta a las 2:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!