544 espacios de las Bases de Misiones rehabilitados en pandemia

0

“Las Bases de Misiones Socialistas han sido una creación milagrosa y bonita», señaló Maduro. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

“Las Bases de Misiones Socialistas han sido una creación milagrosa y bonita de la Revolución Bolivariana para llegar al trabajo social con las comunidades y deben ser abiertas al pueblo”. Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del hito 49 mil consejos comunales, desde el Parque Nacional Waraira Repano.

En compañía de voceros y voceras de consejos comunales productivos, el Jefe de Estado instruyó que estas Bases de Misiones brinden la atención necesaria a todas las familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Marjorie Moreno, presidenta de la Fundación Bases de Misiones Socialistas, señaló “las bases han sido una estrategia del Gobierno Bolivariano para atender a las familias más vulnerables que, producto de la guerra económica y las medidas coercitivas unilaterales –impuestas por Estados Unidos-, han sido atacadas y afectadas”.

Asimismo, puntualizó que en pandemia se han rehabilitado 544 espacios de las Bases de Misiones, “y tan solo, en este 2021, se han constituido 344, lo que nos ha permitido identificar los territorios de las Bases como los espacios de esperanza de nuestro pueblo”.

Informó que gracias a la conformación de estas nuevas Bases se ha logrado activar tres módulos: educación, salud (atendiendo a 68 mil personas mensualmente) y alimentación, además detalló que la meta es consolidar 2 mil Bases a nivel nacional.

Poder Popular organizado

A través de un enlace televisivo a La Urbina, en el estado Miranda, y en el marco del “Plan Petare Emprende”, Fernando Rodríguez, viceministro de Comunas, subrayó que la organización del proyecto de la Ciudad Comunal Petare comprende la participación de más de 21 comunas y 172 consejos comunales, atendiendo más de 210 mil habitantes.

Detalló que este plan comprende la formación de nuevos emprendedores así como también el registro en las unidades de producción y la bancarización para optar por créditos, con el propósito de impulsar la economía familiar.

Desde su creación, en el año 2003, las Bases de Misiones Socialistas han representado una vinculación entre el Gobierno Bolivariano y el poder popular organizado. “Con la creación de estas Bases, las Misiones y Grandes Misiones llegarán de manera unificada a todos los puntos del territorio nacional”, destacó el Presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!