Freddy García asumirá riendas de Samanes en IV edición de LMBP

0

Encarará reto profesional ahora como manager después de larga trayectoria como lanzador en las Mayores. Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Después de haber hecho historia como uno de los mejores lanzadores de Venezuela en las Grandes Ligas, durante 15 largas temporadas, Freddy García asumirá un nuevo reto en su vida profesional ahora como manager del equipo Samanes de Aragua, para la cuarta edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

García, quien se convirtió en la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago en el primer serpentinero venezolano en ganar un partido a ese nivel, contribuyó en grande a que los Patiblancos lograran coronarse en esa edición de las Mayores, además de haber participado en dos Juegos de Estrellas, 2001-2002, cumplirá su primera oportunidad de dirigir a nivel profesional y lo hará en la LMBP con Samanes de Aragua. 

«Estoy contento por esta oportunidad, quiero darle las gracias al presidente Carlos Guillén, a Fryddmar Álvarez, y a todo el equipo de Samanes por permitirme ser manager de un equipo profesional por primera vez. Para mí será un reto ya que muchos piensan que tras mi trayectoria como lanzador sería coach de pitcheo, pero esto se conversó bastante ya que será una gran responsabilidad. Espero que las cosas salgan bien y conformemos un bue equipo», destacó quien fuera conocido en las Mayores como The Chief o El Torpedo. 

Indicó que su estilo de juego dependerá de la forma en cómo se arme el equipo, de quiénes serán las piezas claves y todos esos aspectos que hacen que un conjunto muestre su poder a la ofensiva, defensiva o en el cuerpo de lanzadores, la velocidad de sus integrantes, sobre todo en los primeros en la alineación. «me gusta mucho correr, hacer jugadas, así que por ahí pienso que será mi estilo».

Cuenta ya con un amplio conocimiento de Samanes pues en las recientes dos campañas ha estado presente directamente en el dogout aragüeño realizando funciones como asesor del cuerpo técnico, así como también de la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!