A 24 años de prisión condenan a 8 expolicías por violar y maltratar a un detenido

0

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2017 en la ciudad de Maracaibo. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

El Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Penal, en el estado Zulia, condenó a 8 exfuncinarios policiales  a 24 años y tres meses cárcel por incurrir en hechos de tortura y otros tratos crueles, en perjuicio del ciudadano Javier Darío Campos Amaya.

De acuerdo a uno nota prensa de esa instancia judicial, los condenados responde los nombres de Alvis Rafael Labarca Labarca a 24 años, Manuel Alejandro Chacón Pirela,  Michael Enrique González Cuesta,  Rolando José Baleta Puerta, Carlos Luis Contreras Bustamante, Joxy Alain Quiroz Briceño, Kendry Enrique Osorio Eulasia y Lizsujey María Niebles Carvajal.

Los citados sujetos, quienes  pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana, detuvieron a Campos Amaya el  20 de julio de 2017,  y lo llevaron a la sede de Corpoelec-Maracaibo que servía de comando a la PNB para ejercer control sobre las protestas antigobierno que ocurrían en esos días, denominada guarimba.

Sobre este mismo caso, en la página web de Últimas Noticias, se indica  que a “Javier lo metieron en una habitación donde proceden a someterle de pies y manos.

“Es allí cuando el oficial Alvis Labarca inicia la violación del detenido utilizando para ello un bastón extensible, el cual fue introducido en la víctima causándole lesiones y desgarros”, por cuyo motivo  fu imputado como autor del delito de violación, mientras que los siete funcionarios restantes fueron señalados de cómplices necesarios, afirma el citado portal.

  Según con los representantes del citado tribunal penal, la condena  se ajusta a lo establecido en el artículo 374 del Código Penal, numeral 3; y trato cruel, tipificado y sancionado en el artículo 18 de la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!